Culemaníacos

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Guardiola quiere retener a un ex de La Masia

El entrenador espera que el catalán permanezca en el Manchester City muchos años

Cristina Balaguer

09.07.2020 15:51h

1 min

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha pronunciado sobre el futuro de uno de sus jugadores. Tras la goleada de su equipo al Newcastle por 5-0 el entrenador habló sobre Eric Garcia, el defensa de la Masia de 19 años termina contrato en 2021 y el FC Barcelona podría estar interesado en él. 

El entrenador quiere que continúe bajo sus órdenes y por ahora tiene contrato para una temporada más en el conjunto inglés: “Eric tiene contrato por una temporada más. Si el FC Barcelona lo quiere deben llamar, pero nosotros vamos a intentar convencerle de que lo queremos aquí muchos años”. Guardiola está convencido de que Garcia tiene un futuro muy prometedor en el equipo

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Guardiola no quiere pensar en la marcha del jugador, desea que el jugador se quede pero es consciente de que la decisión es totalmente del futbolista: “Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia saben que creemos en él”. 

Jugador con ADN Barça

Eric Garcia, formado en La Masia, sería el relevo ideal de Gerard Piqué. El de Martorell lleva en Inglaterra desde 2017 y debutó con el primer equipo un año después en un encuentro contra el Leicester. Guardiola confía en el jugador y aunque entiende el interés del club azulgrana, espera que Garcia se quede: "Tengo confianza en que Eric Garcia se vaya a quedar, pero al final es su decisión".

Garcia ha jugado 12 partidos esta temporada con Pep Guardiola y su buen rendimiento ha hecho que el Barça se fije en él y se plantee muy seriamente hacerse con sus servicios. El club azulgrana ya ha comunicado al conjunto inglés que quiere a Eric Garcia cuanto antes y tienen intención de empezar a negociar. 

El jugador repetiría una situación que el club azulgrana ya vivió hace unos años cuando Piqué llegó al club. EL central llegó procedente del Manchester City en 2008. Este fichaje se ha convertido en una de las mejores operaciones que ha cerrado el club y la historia podría volver a suceder. 

 
Hoy destacamos