Culemaníacos

Una foto de Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / ManCity

Una foto de Pep Guardiola durante un entrenamiento del Manchester City / ManCity

Guardiola reconoce su frustración por no poder fichar a De Jong

El técnico del Manchester City valoró la incorporación del club azulgrana y admitió que "es casi imposible competir con el Barça"

Claudia Granja @c_granjafranch

26.01.2019 16:32h

1 min

Como muchos otros, Pep Guardiola también vio en Frenkie De Jong un centrocampista de talento y proyección de futuro. El Ajax se hizo eco del interés de grandes clubes como el Manchester City, Juventus o PSG y la historia terminó como todos sabemos. Afortunadamente como jugador del Barça por la friolera cifra de 86 millones de euros.

Una cantidad que se ha triplicado dadas las ofertas que el club holandés ha recibido por el centrocampista y que han servido como estrategia de presión para aumentar el precio del futbolista. Manchester City, con el técnico de Sampedor a la cabeza, también tanteó –con millones y un buen proyecto deportivo– al holandés, pero vestir de azulgrana ha sido su decisión.

Difícil decirles que no

Un final por el que los entrenadores de los grandes de Europa han sido cuestionados y por el que Guardiola mostró parte de su frustración. El catalán comentó que es difícil competir con clubes como el Barça o el Real Madrid cuando tientan a jugadores.

"Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son…", declaró Pep. Y es que pese a las conversaciones que mantuvieron y el viaje que realizó el ajacied a Manchester no lograron convencerle. "Al final los jugadores deben tener la libertad de tomar la decisión que quieren: venir aquí o no. Y si no acaban aquí es porqué prefieren estar en otro sitio". Un fichaje por el que también valoró el mercado. 

Frenkie de Jong posa junto a Josep Maria Bartomeu tras cerrar su fichaje por el Barça / JM BARTOMEU

Frenkie de Jong posa junto a Josep Maria Bartomeu tras cerrar su fichaje por el Barça / FCB

El técnico citizen reconoció la locura que suponen algunas cifras, pero que es la evolución propia del sistema. "Antes se decía que solo el PSG o el Manchester City tenían dinero para invertir grandes cantidades. Esto se ha acabado. Ya no es así. Todo el mundo tiene dinero, todo el mundo invierte y puede hacer grandes operaciones", sentenció.

 

Hoy destacamos