Culemaníacos

Pep Guardiola concediendo una entrevista con el City / EFE

Pep Guardiola concediendo una entrevista con el City / EFE

Guardiola reta al Bayern del sextete con un guiño a Messi

Los bávaros consiguieron el sexto título tras ganar al Tigres en el Mundial de Clubes

Oriol Quintana @urikingkat

12.02.2021 09:22h Actualizado: 12.02.2021 09:24 h.

1 min

El Bayern de Múnich consiguió este jueves el sexto título de la pasada temporada --Copa alemana, Bundesliga, Champions, supercopa alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes--, algo que los sitúa como el segundo equipo en la historia en realizar esta gesta. Antes ya lo había hecho el FC Barcelona.

Fue en 2009 con un equipo liderado por Pep Guardiola y Leo Messi que enamoró el fútbol mundial con una lección de fútbol ofensivo y control. El actual entrenador del Manchester City, aprovechando que pasó tres años por el club bávaro antes de dar el salto a Inglaterra, felicitó con un vídeo a su exequipo.

El séptimo título

En un irónico vídeo colgado en redes sociales, Pep Guardiola felicitó al Bayern de Múnich por la gesta, pero recordándoles que antes va el Barça: “Estoy muy orgulloso. Muchas felicidades a todos, especialmente a Hans; a los jugadores y al resto del staff. Pero me gustaría decirle a Hans que sois el segundo equipo en lograrlo, antes había otro equipo que se llamaba Barcelona”.

Y seguidamente propuso un encuentro entre los dos equipos por el séptimo título, para decidir cuál de los dos era mejor: “Quizás puede llamar a Messi y compañía y podemos jugar por el séptimo título. Decidme donde y cuando y allí estaremos”. Todo en modo de broma e ironía con un guiño al argentino.

Y la respuesta de Puyol

Si hay alguien de esa generación que está preparado y se sigue echando de menos es Carles Puyol. El periodista Oriol Domènech comentó el vídeo respondiendo la propuesta de Guardiola: “No estaría mal este partido para luchar el séptimo título… Lástima que algunos ya hayan colgado las botas”.

Publicación en redes sociales de Puyol sobre las declaraciones de Guardiola / Redes

Publicación en redes sociales de Puyol sobre las declaraciones de Guardiola / Redes

El capitán del Barça de 2009 no tardó en responder. “Yo en doy meses estoy a tope”, comentó siguiendo la broma el mítico 5. El central, con quienes muchos comparan a Ronald Araujo, podría volver en breves al club después de las elecciones. Se le relaciona con la candidatura de Joan Laporta.

 
Hoy destacamos