Culemaníacos

Pep Guardiola, celebrando una victoria con el Manchester City | EFE

Pep Guardiola, celebrando una victoria con el Manchester City | EFE

Guardiola le roba a Barça y Real Madrid un fichaje bomba

El Manchester City se ha hecho con una de las grandes promesas del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 19:15h Actualizado: 29.07.2020 19:16 h.

1 min

El Manchester City empieza a moverse en el mercado de fichajes. Hace unas semanas, Pep Guardiola ya anunció que dispondrían de más de 150 millones para reforzar al equipo para el año que viene, tras su debable en la Premier League. De momento, su primera inversión con esta cantidad no es para nada mala. 

Los citizens han llegado a un acuerdo con el Valencia para el fichaje de Ferrán Torres, una de las grandes promesas del fútbol español. Pagarán 25 millones más 12 en variables por un jugador por el que el conjunto ché quería sacar lo máximo de forma urgente, ya que su contrato expiraba en 2021 y no tenía intención de renovar. 

Ferran Torres, en un partido contra el Barça | EFE

Ferran Torres, en un partido contra el Barça | EFE

El joven extremo firmará por cinco años, y pasará la revisión médica en Barcelona para no verse afectado por la cuarentena obligatoria que hay en Inglaterra para los que viajan allí. Además, hay que destacar que no podrá estar en el choque contra el Real Madrid de Champions, ni tampoco en la fase final de Lisboa, ya que la UEFA  no lo permite. Por tanto, tendrá que esperar al curso que viene para estrenarse con la elástica celeste.

Guardiola se adelanta a Barça y Madrid

Ferrán Torres era una de las piezas más valiosas del próximo mercado de fichajes. Media Europa seguía su situación, entre ellos Barça y Madrid, que preguntaron por él hace unos meses. No obstante, finalmente las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus dejaron a los dos grandes del fútbol español sin margen de maniobra para acometer grandes traspasos. 

Y de esto se aprovechó un Pep Guardiola que, por una cantidad razonable, conseguirá al extremo de solo 20 años, que este curso ha acabado de desatarse. Ha disputado 44 partidos, en los que ha anotado seis goles y repartido ocho asistencias. Por su explosividad y verticalidad, el juego de los citizens le vendrá como anillo al dedo. Un fichaje bomba que el de Santpedor ha conseguido incluso por debajo de su valor actual, y que le asegura calidad y gol para la próxima década. 

 
Hoy destacamos