Culemaníacos

Pep Guardiola en una imagen de archivo en un City-Everton / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo en un City-Everton / EFE

Guardiola saca tajada del Barça con un crack de La Masía

El entrenador de Santpedor está dando galones a un canterano azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2020 21:40h

2 min

La Masía es uno de los mejores centros de formación de futbolistas del mundo. Ante esta evidencia muchos equipos han querido sacarle partido viendo el poco éxito que tienen los canteranos últimamente en Can Barça. Xavi Simons, Take Kubo o Sergio Gómez son solo algunos de los últimos ejemplos.

Estos jugadores deciden probar suerte en el extranjero viendo casi imposible la posibilidad de llegar a consolidarse en el primer equipo. El embudo se va estrechando y no se confía tanto en los jóvenes como sí que se hacía en un pasado. Ejemplo de ello son los casos de Carles Aleñá y Marc Cucurella.

Esta vez explicamos un caso de éxito, de un jugador que salió y está empezando a consolidarse en un grande. Se trata de Eric García, una de las perlas de la Masía, que decidió salir y recalar en el Manchester City. De la mano de Pep Guardiola y con solo 18 años se está haciendo un nombre en la liga más competitiva del mundo.

Titular en el Etihad

No es un jugador muy alto -182 centímetros- ni muy corpulento, pero tiene un toque que vuelve loco al técnico de Santpedor. Ante las numerosas bajas en líneas defensivas, el exentrenador del Barça ha decidido darle oportunidades a uno de los talentos más prometedores del fútbol español.

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

El ya internacional Sub-19 ha disputado las tres últimas jornadas de la Premier League sin apenas descanso. Salió del banquillo contra el Wolves (3-2) en el Boxing Day y disputó todo el partido contra el Shaffield United (2-0) y el Everton (1-2). Ante estas buenas actuaciones todo apunta que el próximo martes será titular en las semifinales de la FA Cup contra el Manchester United.

Mientras el Barça sigue teniendo problemas con el tercer central de la plantilla, un canterano culé está brillando lejos del Camp Nou. Ni Samuel Umtiti ni Jean-Clair Todibo convencen y apenas se mira el filial donde Ronald Araújo sí que está rindiendo. La falta de atrevimiento de Valverde va más allá del primer equipo y hace tiempo que afecta a las categorías inferiores.

Elogio y renovación

En la última rueda de prensa previa al partido ante el Port Vale de copa donde Eric descansó, Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el joven con un “me recuerda a Sergio Busquets cuando era joven. Cuando estaba con él en el Barça B y en el primer equipo era un jugador muy inquieto. Es joven pero un jugador muy estable, especialmente esto en su posición es muy importante”.

Ante este rendimiento y esos elogios, el Manchester City ya empieza a trabajar en renovarlo y blindarlo de un posible traspaso. Su contrato termina en junio de 2022 y los dirigentes cityzens tienen miedo de que alguno de los grandes -Barça incluido- se fijen en él para reforzar la zaga defensiva.

 
Hoy destacamos