Culemaníacos

Pep Guardiola, en el encuentro de entrenadores de la UEFA / EFE

Pep Guardiola, en el encuentro de entrenadores de la UEFA / EFE

Guardiola puede salir del City antes de lo previsto

En Inglaterra se informa que el entrenador de Santpedor rompería su contrato el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2019 12:13h

2 min

Pep Guardiola podría estar apurando los últimos meses como entrenador del Manchester City. Esta es su cuarta temporada en el Etihad Stadium y una de las más complicadas como entrenador. Van cuartos a nueve puntos del líder, el Liverpool de Klopp, que les endosó un 3-1 antes de la jornada de selecciones.

Según informó este domingo el periódico británico Mirror, el entrenador catalán pondría fin a su aventura en Inglaterra en junio de 2020. Tiene contrato hasta 2021 pero rompería el acuerdo. Los medios ingleses desconocen si existe una cláusula para poner fin a la vinculación antes de tiempo.

Pep Guardiola quejándose de una acción polémica en el Liverpool-Manchester City / EFE

Pep Guardiola quejándose de una acción polémica en el Liverpool-Manchester City / EFE

Estos rumores coinciden con la llegada de parte de su familia a Barcelona o la situación política que vive Catalunya y que tiene al míster muy implicado. A eso, cabe sumarle que la que fue su mano derecha, Domènec Torrent -hasta hace poco entrenador del New York City (equipo franquicia del Manchester City)- ha dejado su cargo.

Es más, hace unos meses los cityzens firmaron a Giovanni van Bronckhorts como posible sustituto a largo plazo. El holandés está formándose par ser en unos meses el próximo entrenador del Manchester City. Es el que mejor lo tiene para ocupar el banquillo del New York City hasta verano.

El curso más difícil

Guardiola ha sido uno de los nombres propios de la Premier League estos últimos años. Ha levantado dos títulos ligueros, pero se ha estrellado en la Champions League, el gran objetivo de los celestes. Esta temporada la competición regular se ha complicado y se autodescartó como ganadores en Europa.

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Sus dos primeros buenos cursos le llevaron a firmar la renovación en 2018. Txiki Beguiristain y Ferran Soriano querían atar al entrenador de Santpedor pero parece que la presión de Inglaterra ya le está pasando factura. Sus esquemas ya no son sorprendentes y apunta a una temporada muy complicada.

Sus dos posibles salidas

En verano se puede poner fin a la vinculación del catalán y los ingleses. De ofertas no le faltarán. Está prácticamente descartada la opción que vuelva al Camp Nou. Si lo hace, sería como responsable del fútbol formativo, no en el primer equipo. Más reales son las otras dos destinaciones.

Uno de los rumores que siempre surgen con Guardiola es su posible fichaje por la Juventus de Turín. Lo negó rotundamente en el pasado, pero es la única grande liga que le falta por entrenar. Actualmente los italianos están bajo las órdenes de Maurizio Sarri, que aún busca el mejor esquema para el equipo.

Guardiola celebrando una de sus Bundesligas / EFE

Guardiola celebrando una de sus Bundesligas / EFE

El último rumor sitúa a Pep de vuelta al Bayern de Múnich. Los alemanes siguen en una crisis de identidad y es el equipo donde el ex del Barça se sintió más cómodo. No se descarta en absoluto un posible regreso a Alemania mientras busca dar un giro a su situación en Manchester.

 
Hoy destacamos