Culemaníacos

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Guardiola se la coló a Laporta y Koeman con un fichaje (o dos)

El técnico del Manchester City hace al Barça caer en su trampa con varias incorporaciones procedentes de la Premier

Jonathan Mondéjar

30.09.2021 13:52h Actualizado: 30.09.2021 21:21 h.

2 min

¡Eso sí que es un gol! Y por toda la escuadra. Pep Guardiola se la ha colado al FC Barcelona, pero a base de bien. El entrenador del Manchester City ha dejado escapar a dos jugadores de su vestuario que han acabado vistiendo la elástica azulgrana. Se trata de Éric García y el Kun Agüero. El rendimiento del primero brilla por su ausencia mientras que el segundo todavía no ha debutado.

Joan Laporta y Ronald Koeman cayeron de cuatro patas. Lo cierto es que Pep tampoco sacaba a nada a cambio, ya que los dos jugadores terminaban contrato en junio, pero cada vez es más obvio que si Guardiola hubiese confiado en ellos, no los habría dejado escapar tan fácil. El cuerpo técnico azulgrana confió en Éric García para ocupar la defensa. Se postulaba como un sustituto generacional de Gerard Piqué. Los hechos certifican que parece haber sucumbido a la presión que conlleva vestir la camiseta de un club como el Barça.

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

El central catalán tuvo una actuación más que cuestionable durante el encuentro de ayer contra el Benfica en la segunda jornada de Champions League. Suya fue la culpa del primer tanto de Darwin, que se burló de la defensa azulgrana. Todo ello fue en el minuto dos de partido. Momento que la zaga estaba de vacaciones y no con la concentración que conlleva un choque europeo de tal calibre. Guardiola se desprendió de él y esa es la razón. El rendimiento de Éric no concuerda con el del exigido en el Manchester City. Fue una decisión acertada por parte del de Santpedor. Se la coló a Laporta.

El otro ‘regalo’: el Kun

Se trata de la otra cara nueva del FC Barcelona en el ataque. Sergio Agüero fue el fichaje estrella de Joan Laporta para tratar de retener a Leo Messi en el Camp Nou. Finalmente no fue así. El argentino se marchó al París Saint Germain y su compatriota se quedó. No jugarán juntos.

El Kun es un delantero que ha brillado mucho durante los años de carrera que lleva a sus espaldas. Sin embargo, está en la etapa final de la misma. Y su rendimiento aún está por verse si bien todavía se encuentra lesionado. Su retorno está planeado para el mes de noviembre tras tener problemas físicos.

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Kun Agüero en un entrenamiento del Barça / FCB

Es otra de esas incorporaciones que generan debate en Can Barça. No se ha producido el debut de Agüero mientras que la plantilla no genera ocasiones de gol. Y mucho menos goles. Fue un descarte de Pep Guardiola que le ha endosado a Laporta y Koeman. En este caso más al presidente ya que el neerlandés se inclinaba más por Memphis Depay. El mandatario lo usó en su estrategia de retención a Messi. Aparte de los goles de ayer, estos son dos más encajados.

 
Hoy destacamos