Culemaníacos

Guardiola, junto a Éric García en un partido del City | EFE

Guardiola, junto a Éric García en un partido del City | EFE

Guardiola se niega a dejar escapar a Éric García sin luchar

El canterano es el gran objetivo del Barça para reforzar su defensa en enero

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2020 23:59h

2 min

Ronald Koeman finalmente se quedó sin su gran deseado para reforzar la defensa. El técnico holandés ya avisó de que incorporar un central era prioritario, ya que solo contaba con tres en la plantilla de su confianza: Gerard Piqué, Clemente Lenglet y Ronald Araujo. Por tanto, descartó públicamente a un Todibo que finalmente salió cedido al Benfica, y Samuel Umtiti

La gran apuesta del nuevo entrenador del Barça era Éric García, por el que llevaba meses pactando el club culé. Sin embargo, las negociaciones con el Manchester City se rompieron en el último momento del mercado. El FC Barcelona estuvo dispuesto a pagar cerca de 18 millones de euros por el canterano azulgrana, que además acaba contrato en 2021. No obstante, los citizens no cedieron y no le dejaron salir por menos de dos millones de diferencia. 

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Ahora, Ronald Koeman deberá sobrevivir como mínimo hasta enero, cuando volverán a lanzarse por el internacional español, con pocas opciones en defensa. Cualquier contratiempo le obligaría a contar con un Umtiti que no es seguro de nada, o buscar en el filial, donde cuenta con alternativas interesantes pero sin experiencia. Sin duda, no es precisamente el escenario que esperaba el holandés.

Guardiola intentará convencer a Éric García

Cuando se abra el mercado en enero, el Barça volverá a lanzar una nueva ofensiva por el canterano. El acuerdo con el canterano es total, y es solo cuestión de tiempo. Quiere volver a la que fue su casa y convertirse en el heredero de Gerard Piqué en defensa. De hecho, incluso ofreció dinero de su bolsillo en verano para llegar ya al Camp Nou

No obstante, el City no le dejará marchar sin luchar. De hecho, en Manchester todavía confían en que cambie de opinión, y acepte su propuesta de renovación. Así lo manifestó Pep Guardiola, entrenador del conjunto Skyblue, tras el partido de Champions contra el Porto, duelo en el que Éric García fue titular. El técnico se mostró muy satisfecho con el rendimiento del joven central en el estreno en la máxima competición continental y dejó abierta la posibilidad de que renueve con el equipo inglés pese al fuerte interés del Barça.

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

“Estoy muy contento con el partido de Eric. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás podemos seducirlo para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador que es muy estable en muchísimas cosas, y estamos encantados de poder contar con él”, comentó el entrenador de Santpedor. 

La realidad es que el tiempo juega a favor del club culé. Si el City no facilita su marcha en enero, ganará tiempo hasta junio, cuando acaba contrato, para tratar de convencerle para que renueve con el conjunto inglés. Sin embargo, si no lo consiguen, el internacional español podrá decidir libremente su futuro y reforzar al Barça gratis en verano de 2021. 

 
Hoy destacamos