Culemaníacos

Guardiola en un campus de verano / Redes

Guardiola en un campus de verano / Redes

Guardiola se posiciona sobre la vacuna contra el Covid

El entrenador del Manchester City muestra su parecer sobre temas tan controvertidos sobre la pandemia

Jonathan Mondéjar

20.10.2021 13:35h

1 min

Pep Guardiola se caracteriza por ser una persona que se moja allá por donde va. Eso quizás le ha costado tener mala prensa en según qué tipo de cuestiones (sobre todo en la política). El entrenador del Manchester City ha hablado sobre uno de los temas más polémicos de la pandemia del coronavirus: la vacunación. Se ha mostrado a favor.

Pep Guardiola, durante la celebración de un título con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, durante la celebración de un título con el Manchester City / EFE

El míster catalán ha afirmado haberse inoculado las dosis pertinentes de la vacuna contra el Covid. Es más, ha confesado que ha sido así por su parte y por la de su familia entera. Ha mostrado su confianza plena en los científicos y médicos que han salvado muchas vidas durante esta pandemia.

Estas fueron sus palabras: "Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho".

La gestión en el City contra el Covid

Pep Guardiola no ha revelado si existe algún jugador de la plantilla citizen al que no hayan vacunado. Eso sí, ha confirmado que los servicios médicos del club se encargan de dichos asuntos que son ‘privados’.

Guardiola entrenando al City / Redes

Pep Guardiola, durante la celebración de un título con el Manchester City / EFE

"Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente", Guardiola quiso remarcar la preocupación que aún existe, además de enfatizar en que la lucha no ha terminado.

El City goleó al Brujas

El Manchester City despejó cualquier tipo de dudas al golear a los belgas por 1-5. Pep salió con su once de gala, que sometió a un Brujas que tuvo suerte de aguantar el 0-0 hasta la media hora.

El City de Guardiola vuelve a golear en la Champions League / EFE

El City de Guardiola vuelve a golear en la Champions League / EFE

Los de Guardiola golearon al Brujas con goles, entre otros de Cancelo (objetivo del Barça) y Mahrez. Alcanzan la segunda posición con seis puntos, justamente uno menos que el París Saint Germain, el actual líder del grupo A. El Brujas es tercero con cuatro puntos, mientras que el Leipzig de Ilaix Moriba no levanta cabeza con cero puntos.

 
Hoy destacamos