Culemaníacos

Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Guardiola se vuelve a posicionar en contra de la Superliga (y del City)

El extécnico azulgrana se posiciona por segunda vez este año en contra de la nueva competición europea

Alba Cabrera

20.04.2021 15:31h

2 min

A finales de enero, el exentrenador y exjugador del FC Barcelona Pep Guardiola mostró que estaba en contra de la creación de la Superliga europea. Este martes, en la previa del partido entre el Manchester City y el Aston Villa de este miércoles de jornada intrasemanal de la Premier League, Guardiola ha vuelto a ser tajante sobre este tema.

“Esto no es deporte. Tengo poca información, pero no puede considerarse deporte cuando no hay relación entre el esfuerzo y la recompensa y cuando el éxito está garantizado para unos pocos”, ha dicho el exazulgrana, en un sentido muy parecido a lo ya había dicho meses atrás (vídeo).

“Me enteré pocas horas antes de que saliera el comunicado. Son los responsables de esta Superliga quienes tienen que salir a explicarse. Yo no tengo todas las respuestas”, afirmó Pep.

Molesto con perjudicar a otros

De hecho, Guardiola se preguntó de manera retórica que por qué ciertos equipos no están invitados en la Superliga y otros sí: "El Ajax tiene cuatro o cinco Champions... ¿Y no estará? Cada club defiende su posición, pero tienen que aclararnos todo esto. La Premier y la UEFA también defienden sus intereses... y la UEFA también ha fallado”.

“Que no digan que esto es para el bien de todos. La UEFA tiene que entender que ha fracasado. También tiene su culpa. Lewandowski se perdió la Champions por tener que jugar con Polonia en marzo”, reflexionó el exazulgrana con tono indignado.

Pep Guardiola con el Manchester City EFE

Pep Guardiola con el Manchester City / EFE

“Por ahora solo son tres o cuatro papeles. No sé qué va a pasar. La semana que viene vamos a jugar en Champions. Y quiero potenciar la Premier. No me parece justo que un equipo trabaje y no pueda clasificarse. Esto no es deporte. Es otra cosa”, concluyó Guardiola, claro defensor del fútbol de siempre.

Apoyo contradictorio al City

A pesar de no haberse mordido la lengua, Guardiola quiso aclarar que apoya al Manchester City: "Apoyo a mi club, conozco a sus directivos y me siento parte, pero también tengo mi propia opinión. Puedo darles mi opinión sobre lo que sé, pero es una postura incómoda para los managers de los seis equipos ingleses involucrados porque no tenemos toda la información".

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

"Hablamos seis veces por semana en rueda de prensa. Me he pronunciado sobre el NHS (Sistema de Salud) y el COVID-19. Pregunte lo que quiera. Voy a decir lo que siento, pero, sinceramente, no somos las personas más adecuadas para responder a estas preguntas", avisó Guardiola.

Hoy destacamos