Culemaníacos

El Barça celebrando con Guardiola el sextete la temporada 2009-10 / EFE

El Barça celebrando con Guardiola el sextete la temporada 2009-10 / EFE

Guardiola, sobre los jugadores del Barça: “Eran unos putos asesinos”

El extécnico se ha sincerado sobre su último título dirigiendo el banquillo azulgrana para dar ánimos de la cara a la Copa del Rey

Alba Cabrera

14.04.2021 12:11h

1 min

Pep Guardiola nunca olvidará su etapa como entrenador del FC Barcelona. En vísperas a la final de la Copa del Rey 2021 de este sábado ante el Athletic Club, el extécnico azulgrana ha recordado la experiencia de ganar el mismo título contra el mismo rival bajo sus órdenes en 2012.

"Me acuerdo que cuando salimos al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic. Los del Barça, en cambio, parecía que jugasen un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían", ha apuntado Guardiola en una entrevista para TV3.

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Además, Guardiola ha aprovechado la entrevista para desmentir que en aquella final de Copa del 2012 hubiera habido un pacto entre los jugadores del Barcelona y del Athletic de no hacer sangre a partir de la media parte, ya que los azulgranas se fueron al descanso 0 a 3. "Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y esos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían; y si podían hacer ocho, hacían ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos", ha resaltado Pep, destacando el carácter competitivo de aquella plantilla azulgrana.

¿Habrá dejavú?

Dicha final se disputó el 25 de mayo de 2012 contra los leones. El encuentro terminó finalmente con el mismo resultado de la primera mitad, pero Pep Guardiola tiene claro que el espíritu competitivo no se diluyó en ningún momento.

El Barça logró el título número 14 con Guardiola en el banquillo. Fue el último para el exazulgrana como técnico del primer equipo. Pero Pep también ha explicado que trató de que no intervinieran factores personales en esa final.

Guardiola con Cesc / EFE

Guardiola con Cesc / EFE

Con este recuerdo refrescado en mente, lo mejor que le podría pasar al Barça es vivir este 2021 un dejavú de aquella final de 2012. Ronald Koeman podrá estudiar cómo fue esa final e inspirarse para repetir la gesta.

 

 
Hoy destacamos