Culemaníacos

Xabi Alonso visitando a Pep Guardiola en un entrenamiento del City / EFE

Xabi Alonso visitando a Pep Guardiola en un entrenamiento del City / EFE

Guardiola sondea el fichaje de Xabi Alonso (y Henry lo aplaude)

El entrenador del Manchester City busca un segundo entrenador de garantías

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2020 09:59h Actualizado: 01.05.2020 10:02 h.

2 min

Pep Guardiola no es solo un gran formador de futbolistas de primer nivel. Desde que empezó su carrera en los banquillos de primer nivel, en la temporada 2008-09 en el Barça, sus segundos entrenadores han ido haciendo sus caminos hasta coger equipos de primer nivel. Ya son tres los ejemplos.

Primero fue Tito Vilanova que, cuando el de Santpedor abandonó el Camp Nou, cogió las riendas del primer equipo azulgrana. Después Domènech Torrent, que lo acompañó en la aventura culé, en el Bayern de Múnich y en el Manchester City; pero que en 2018 dejó el Eithad y se hizo cargo del New York City, de la misma franquicia de los mancunicans.

Pep Guardiola con el Manchester City /REDES

Pep Guardiola con el Manchester City / Redes

El último en dar el salto del staff de Pep a un primer equipo es Mikel Arteta. En invierno de 2019 dejó el Etihad Stadium para irse al Emirates y hacerse cargo del Arsenal. Los gunners buscaban un entrenador que sustituyera a Unai Emery y siguiera con un modelo de toque inculcado por Arsene Wenger.

Xabi Alonso, cerca del City

Desde que el vasco se fue a Londres, Guardiola se ha quedado sin segundo. Está trabajando en incorporar a un segundo de nivel y con una idea similar de fútbol a la suya. Según apunta el Daily Mail, Xabi Alonso cumple los requisitos del técnico catalán y podría ocupar próximamente el puesto de ayudante.

Xabi Alonso en su presentación como entrenador del filial / EFE

Xabi Alonso en su presentación como entrenador del filial / EFE

Actualmente, el tolosarra es entrenador de la Real Sociedad B y es consciente de que, a la larga, el banquillo de Anoeta será suyo. También le atrae la idea que se vuelvan a cruzar los caminos con el de Santpedor, que ya compartieron vestuario en el Bayern de Múnich, después de su aventura por el Real Madrid.

Henry, rendido a Guardiola

En un acto de la marca deportiva Puma, Thierry Henry se deshizo en elogios hacia el de Santpedor, con quien compartió dos temporadas -de 2008 a 2011-. “Es un entrenador increíble, pero muy exigente. Jugar para él es como jugar al ajedrez”, comentó la leyenda francesa en el acto promocional.

También explicó un aspecto muy importante de Guardiola: “Cuando juegas para él como extremo, debes hacer que el campo sea lo más grande posible para que el centro del campo funcione”. La ocupación de los espacios, una idea explotó a las mil maravillas Johan Cruyff, es considerada clave en el éxito del fútbol moderno.

 
Hoy destacamos