Culemaníacos

Una foto de Pep Guardiola observando al Manchester City desde el palco / EFE

Una foto de Pep Guardiola observando al Manchester City desde el palco / EFE

Guardiola se traga sus propias palabras tras el desastre del Manchester City

El técnico de los 'citizens' criticó duramente a la prensa española y tras su derrota frente al Olympique de Lyon la prensa inglesa ha criticado duramente su planteamiento

Claudia Granja @c_granjafranch

21.09.2018 16:28h Actualizado: 21.09.2018 17:11 h.

2 min

Pep Guardiola está en el punto de mira. Tras conquistar la Premier League la temporada pasada el 15 de abril de 2017 --cinco jornadas antes de acabar el campeonato-- el técnico de Sampedor no ha podido repetir el buen inicio de competición.

Hoy por hoy, su equipo es tercero en la clasificación por detrás del Chelsea y Liverpool tras cosechar cuatro victorias y un empate. El tropiezo frente al Wolverhampton Wanderers --cuarto en la tabla a un punto de los citizens-- frustró dos puntos para su equipo que se ha visto relegado a la tercera posición. Desde el club saben que el campeonato inglés es largo y hay margen de mejora, pero Europa es una de las asignaturas pendientes del Manchester City.

Primer resbalón

Con la 'Orejona' puesta entre ceja y ceja, los de Pep Guardiola perdieron este martes frente al Olympique de Lyon en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League (1-2). Con un Manchester irreconocible y Pep observando desde el palco del Etihad Stadium --cumpliendo su partido de sanción estipulado por la UEFA tras ser expulsado en los cuartos de final de la edición pasada frente al Liverpool-- la prensa inglesa ha perdido la paciencia con el técnico que ha llevado al equipo a la casi excelencia futbolística.

Hace una semana, Guardiola se sinceró en una entrevista en el programa Universo Valdano en la que criticó duramente a la prensa española por el trato recibido durante sus años como entrenador del FC Barcelona.  El de Sampedor elogió el saber estar y buen hacer de la prensa inglesa ante las derrotas, unas palabras que se le han vuelto en contra tras el nefasto debut de su equipo en Champions.-

Mismo rivales, mismos errores

Con un equipo lleno de estrellas y uno de los presupuestos más elevados de la Premier League y Europa, Pep Guardiola volvió a fallar en el planteamiento. Su equipo no supo plasmar en el terreno de juego la propuesta del entrenador y estuvo especialmente flojo en defensa.

Algo que también ha sido objeto de crítica en Inglaterra. Casualmente, Pep Guardiola debería conocer a la perfección el grupo de la Champions que le ha tocado este año. Un grupo lleno de viejos conocidos. Olympique de Lyon, Shaktar y Hoffenheim. Con todos ellos se ha enfrentado en cursos anteriores, especialmente en su etapa como técnico del club catalán. Respecto al Hoffenheim fue un rival conocido de la Bundesliga cuando estaba al mando del Bayern de Munich. 

De momento, la derrota en casa situa a su equipo como última del grupo F con 0 puntos tras el empate entre rusos y alemanes. Pep tiene dos semanas para preparar su partido frente al Hoffenheim en tierras alemanas donde volverá a estar en el banquillo. Mientras tanto, la prensa inglesa espera que el equipo retome la buena dirección en la liga --este sábado juega contra el Cardiff-- y el martes dé un golpe sobre la mesa contra el Oxford United en el partido de la Capital One Cup

 
Hoy destacamos