Culemaníacos

Klopp y Guardiola discutiendo una acción en un Liverpool - Manchester City / EFE

Klopp y Guardiola discutiendo una acción en un Liverpool - Manchester City / EFE

Guardiola une a Valverde y Klopp antes del Barça-Liverpool

El entrenador de Santpedor convence a los semifinalistas de la Champions a su favor

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2019 09:43h

2 min

El miércoles de la próxima semana volverá a rodar el balón de la Champions League en el Camp Nou. FC Barcelona y Liverpool se enfrentan en semifinales para poder estar el dos de junio en Madrid, concretamente en el Wanda Metropolitano. Allí les esperaría el Tottenham o el Ajax, las dos sorpresas de la competición.

Los holandeses consiguieron superar a la Juventus de Cristiano Ronaldo con otra exhibición mientras que los spurs hicieron válido el resultado de la ida (1-0) en casa del Manchester City de Guardiola (4-3). Esta derrota ha supuesto un aluvión de críticas para el entrenador catalán que desde que se fue del Barça no ha conseguido levantar le título continental.

Los entrenadores están con Pep

El debate se trasladó en rueda de prensa, tanto en Inglaterra como en España. Mauricio Pochettino, villano de los cityzens en Europa, explicó después del partido que “él (Pep) ganó 25 o 26 (títulos), no estoy seguro, o ¿24?, no lo recuerdo bien, es el entrenador con más éxito en los últimos 10 años”. También el entrenador del Ajax, Ten Hag, que ha maravillado el continente con su fútbol, dijo que “nuestro estilo es como el de Guardiola”.

Ernesto Valverde fue preguntado este fin de semana y demostró con qué modelo se asemeja más su fútbol ideal. "Para mí el mejor entrenador es Pep Guardiola sin ninguna duda, independientemente de que haya caído o no haya caído en Champions", apuntó en rueda de prensa.

El próximo rival del Barça en Champions, el Liverpool, sigue en lucha por la Premier League con el City. Los reds lideran la clasificación con dos puntos y un partido más. Jurgen Klopp, que practica un juego muy diferente del de Guardiola lo tiene claro: “creo que Pep es el mejor entrenador del mundo”.

Una foto de archivo de Jürgen Klopp y Pep Guardiola / EFE

Una foto de archivo de Jürgen Klopp y Pep Guardiola / EFE

No solo eso. También puso la etiqueta de favorito a los de Manchester. “Es (el City) un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble. Tenemos que ser valientes como en los otros partidos. Para mí, son el mejor equipo del mundo. Es mi opinión”, apuntó el técnico alemán recientemente.

Y es que Klopp tiene la mente puesta en la Premier League. Tras ganar al Cardiff ya avisó a sus jugadores de ir partido a partido. “Algunas personas podrían preguntarnos si estamos pensando en Barcelona o en algún toro, pero estaremos completamente concentrados en Huddersfield”, explicó en rueda de prensa. “Si solo estás motivado para ganar el santo grial -alBarça-, entonces algo está mal contigo”, sentenció el entrenador líder de la competición inglesa.

 

Hoy destacamos