Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola vuelve a sonar como fichaje bomba para la Juventus

El entrenador del Manchester City podría quedar muy tocado con una supuesta eliminación en Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

14.02.2020 09:26h Actualizado: 14.02.2020 09:29 h.

2 min

Todo apunta que el crédito de Pep Guardiola en Inglaterra se va agotando. Actualmente su Manchester City va segundo a 22 puntos del Liverpool de Jurgen Klopp, que sigue intratable en la liga sin haber perdido. Están vivos en la FA Cup, la Carabao y la Champions League, donde se jugarán el pase a cuartos de final contra el Real Madrid.

El pasado martes, en una entrevista en Sky Sports, el catalán dejó entrever una posible salida si no pasan de ronda. “Si no ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: ‘No es suficiente, queremos la Champions League’ y me despedirán y yo les diré: ‘De acuerdo, gracias, ha sido un placer”, comentó.

La Juventus, a la espera

Las últimas informaciones procedentes de Italia e Inglaterra apuntan que la Juventus de Turín estaría pensando en Guardiola como posible sustituto de Maurizio Sarri. El ex del Chelsea y Nápoles llegó el curso pasado pero el máximo mandatario, Andrea Agnelli, sigue con la ilusión de contratar al técnico de Santpedor.

Sarri con Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Sarri con Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Según apunta The Sun, el coloso italiano está “desesperado” por fichar al catalán y que “harían todo lo posible” para hacerlo. El equipo necesita una revolución. Este curso les está costando liderar la Serie A con la buena temporada del Inter de Milán y la Lazio y la Champions League no la levantan desde 1996.

En Turín tienen miedo de perder la hegemonía que han conseguido los últimos años. Llevan ocho Scudettos consecutivos y nunca les había costado tanto como hasta ahora. El Inter está haciendo un proyecto de presente y de futuro que, a la larga, les puede terminar pasando factura.

Si Guardiola sale de Manchester, tendrá una oferta de la Juventus. Otra cosa es qué decida el entrenador. Ya jugó en el Brescia y en la Roma y la Serie A es la última gran liga que le falta para entrenar. Ha dirigido al Barça, al Bayern de Múnich y al Manchester City; tres colosos a los que se podría sumar los bianconeri.

¿Messi camino a Italia?

Otro de los rumores surgidos en Italia en las últimas horas apunta que Leo Messi, si se cansa de su etapa en el Barça, se iría a la Juventus junto a Cristiano Ronaldo. Algo difícilmente creíble. Sobre ese rumor, Maurizio Sarri comentó en rueda de prensa que “Leo es un jugador del Barcelona. Si yo fuera directivo del Barça, diría: ¿qué carajo quiere este Sarri? Así prefiero no responder a esa pregunta”.

Messi tuvo un rifirrafe con Vicente Moreno en un duelo que terminó con goleada

Messi celebrando un gol contra el Mallorca / EFE

Los juventinos se frotan las manos con el futuro proyecto de su equipo. Algunos ya se imaginan la dupla Messi-Guardiola de vuelta, pero es una remota posibilidad. El catalán sigue teniendo contrato con los ingleses mientras que el capitán del Barça continúa feliz y motivado en Barcelona a pesar de los episodios de las últimas semanas.

 

Hoy destacamos