Culemaníacos

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Guardiola y Xavi, dos fichajes bomba para seducir a Neymar

Los dos entrenadores catalanes podrían ser clave en el futuro del extremo brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2019 09:38h

2 min

El PSG sigue trabajando con vistas al futuro. El coloso francés quiere evitar que en los próximos mercados de fichajes abandonen Parc des Princes dos de sus estrellas: Kylian Mbappé y Neymar Junior. Todo apunta que el joven francés saldrá -probablemente dirección al Bernabéu- mientras que el futuro del brasileño es toda una incógnita.

El jugador y la directiva están cansados del papel del actual entrenador, Thomas Tuchel. Tensa mucho la relación con los cracks y en los despachos temen que los futbolistas se harten del club. De momento, el alemán ya ha tenido problemas con Edinson Cavani y las dos estrellas.

Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Leonardo, director deportivo, y Nasser Al-Khelaifi, presidente, quieren evitar la salida de los dos. Por ese motivo, quieren asegurar la continuidad de Neymar Junior y harán todo lo posible para mantener la ilusión del brasileño y eso pasa muy probablemente por un cambio de técnico.

La opción Guardiola

Como ya publicamos con anterioridad en Culemanía, Pep Guardiola tiene la opción de salir del Manchester City al finalizar la temporada. Tienen la Premier League muy complicada y solamente les queda competir la Champions League, que se enfrentarán al Real Madrid en octavos.

El periódico inglés Mirror explicó que el entrenador catalán ya está cansado de su etapa en el Etihad Stadium. Le cuesta mucho aguantar más de cuatro cursos al frente de un equipo. Ya empieza a buscar nuevos proyectos con los que recuperar la motivación, se especula en volver a Barcelona e incluso coger las riendas del PSG.

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Los franceses quieren ir con todo a por el entrenador de Santpedor. Saben que solamente con un gran entrenador podrían retener a sus dos figuras. Si llega a París, difícilmente Neymar saldría del Parc des Princes. Hay un incendio que solamente el catalán puede apagar. Llegaría uno de los mejores entrenadores de la historia y sería una gran motivación.

¿Tándem con Xavi?

Con la salida de Mikel Arteta al Arsenal, Pep Guardiola se ha quedado sin su segundo entrenador. Ya se están empezando a barajar varios nombres. Uno de ellos es el entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, que está cansado de Qatar y quiere dar el salto a Europa.

Hace unos días explotó contra sus jugadores tras perder en los cuartos de final del Mundial de Clubes y hay medios de comunicación, como Le10Sport, que ya lo sitúan como pareja del entrenador de Santpedor. Su química es muy buena y la tres partes saldrían ganando.

Xavi Hernández entrenando el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández entrenando el Al Sadd / EFE

El de Terrassa tiene todos los números de ser el entrenador del FC Barcelona en unos años. Es recomendable que antes coja un banquillo en Europa para empezar a rodar. No sería nada descabellado que lo hiciera junto a uno de sus maestros. La mejor manera de mantener una idea y de convencer a Neymar de quedarse en el PSG.

 

Hoy destacamos