Culemaníacos

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pone en el escaparate a cuatro de sus cracks / Manchester City

Guardiola ya tiene decidida su marcha del City

El entrenador del Manchester City ha revelado cuándo será su final como entrenador en la Premier League

Jonathan Mondéjar

25.08.2021 21:14h

2 min

Ya hay final. Como todo en la vida, toda etapa comenzada tiene fecha de caducidad. Así de claro lo tendría uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol contemporáneo. Josep Guardiola ya piensa en dejar de entrenar el Manchester City, club donde lleva trabajando durante siete años seguidos.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Cuando Pep tiene algo en mente, lo fructifica. Lo hace sin contemplaciones. El mundo del fútbol es algo agotador e intenso y en el que todos los que forman parte de él siempre saben que una retirada a tiempo puede salvar y evitar problemas posteriores.

El catalán ya habría comunicado que quiere dejar de entrenar al club de la ciudad inglesa de Manchester. Equipo por el que fichó después de su etapa exitosa en el FC Barcelona, club que le catapultó (y él al club) como uno de los hombres del fútbol moderno. Toda una referencia.

¿Cuándo se marcha del City?

Según ha comunicado el periodista, Luis Fernando Restrepo, corresponsal en Reino Unido, Guardiola ha decidido de forma tajante que el año 2023 será cuando deje de entrenar al Manchester City. Momento en el cual finaliza su contrato con la entidad inglesa.

Guardiola y Ruben Dias, en un entrenamiento con el City / EFE

Guardiola y Ruben Dias, en un entrenamiento con el City / EFE

Este fue el mensaje del periodista en su cuenta de Twitter: “Guardiola confirmó que se irá del City una vez que finalice su contrato en 2023: "Después de 7 años creo que me tomaré un descanso. Me gustaría entrenar a una selección nacional, sudamericana, europea. Quiero esa experiencia".

Además, tal y como avanzó Culemanía, tiene pensado entrenar a una selección nacional. De esa manera dejaría de lado el fútbol a nivel de club siendo un torneo continental uno de sus objetivos grandes. Sería otro reto diferente en su larga carrera profesional dentro del mundo del deporte. Ya se avanzó que selecciones como la de Inglaterra, Alemania o Brasil eran sus combinados preferidos de cara a emprender una nueva etapa personal y laboral. El 2023 será el año donde se especulará mucho sobre él. Seguro que todos los clubes y selecciones se lo querrán rifar. Algo lógico debido a su rendimiento tan alto.

Una vuelta al Barça

El FC Barcelona guarda un recuerdo muy feliz de la estancia de Pep Guardiola como entrenador de la entidad catalana. El de Santpedor cosechó el primer triplete azulgrana de la historia, que luego se acabaría convirtiendo en un sextete maravilloso para ojos del mundo entero.

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Muchos presidentes han tratado de convencer al míster catalán para que vuelva a sentarse en el banquillo del Camp Nou. Joan Laporta, mandatario actual culé, ya trató de convencer a Guardiola para culminar su segunda etapa. Sin embargo, no tuvo mucho éxito en su intento. Fue a días de disputar la final de la Champions ante el Chelsea cuando estratégicamente hablo con Pep para lograr su objetivo. Pep no quiso. Pep rechazó la oferta. Rechazó al Barça.

 
Hoy destacamos