Culemaníacos

Lluís Regàs y Alejandro Tercero debaten sobre el fichaje de Haaland / CULEMANIA

Lluís Regàs y Alejandro Tercero debaten sobre el fichaje de Haaland / CULEMANIA

La guerra Barça-Madrid por Haaland llega a la redacción de Culemanía

El fichaje más cotizado del mercado internacional se debate entre los dos grandes de España

Víctor Malo @VMalo8

21.01.2022 21:26h Actualizado: 21.01.2022 21:53 h.

2 min

La guerra por fichar a Erling Haaland se ha puesto al rojo vivo. En Barcelona, cada vez son más las urgencias que aconsejan su fichaje para rescatar al club de una crisis sin precedentes similares desde 2002. El Real Madrid, en cambio, atraviesa un momento dulce y proyecta un futuro más alentador, aunque la competencia por la titularidad también se antoja feroz. 

El convulso panorama en que está sumida la entidad que preside Joan Laporta no parece el idóneo para convencer a un crack de talla mundial para que se incorpore a un equipo en clara línea decadente. Por contra, la institución dirigida por Florentino Pérez está inflada, pletórica tras ganar la Supercopa después de eliminar al Barça en semifinales y con la Liga prácticamente en el bolsillo. La escasa resistencia de los rivales directos está generando un escenario afable para el club blanco, que parece tener, a priori, más argumentos económicos y deportivos para seducir a la estrella noruega. 

Erling Haaland viste una camiseta de Nike con Noruega / REDES

Erling Haaland viste una camiseta de Nike con Noruega / REDES

Sin embargo, hay muchos condicionantes que pueden afectar a la operación más esperada del próximo mercado de verano. Las buenas relaciones de Joan Laporta con Mino Raiola suman a favor del club azulgrana, mientras que Florentino Pérez nunca ha zanjado ningún acuerdo con el polémico representante y ya salió escaldado de sus alianzas con Jorge Mendes, que exigía demasiados peajes a cambio de tener amansado a Cristiano Ronaldo. El dirigente blanco está cada vez más en contra de ese perfil de agentes que se lucran a base de comisiones excesivas. Y ese es, precisamente, el as en la manga de Laporta para tratar de convencer al pizzero de Harlem. 

¿La reedición del Messi-Cristiano?

Haaland tiene casa en Marbella y está aprendiendo castellano, como Kylian Mbappé. Además, en Dortmund ya han reconocido abiertamente el interés del Real Madrid por contratarlo. De producirse el fichaje, podría suponer un golpe demoledor para un Barça que ya está tocado. El gran objetivo de Laporta es impedir que el eterno rival se refuerce con el futbolista escandinavo y poder recuperar una rivalidad casi equivalente a la que protagonizaron Messi y Cristiano con las nuevas promesas del momento, Haaland y Mbappé

Tan candente está el debate que ha llegado hasta la redacción de Culemanía. Nuestro barcelonista subdirector, Lluís Regàs, y el director adjunto de Crónica Global, Alejandro Tercero, madridista confeso, se enzarzan en una discusión pasional para dirimir cuál puede ser el destino de Haaland. Los argumentos deportivos y económicos ya están sobre la mesa. ¿Qué decidirá el jugador? 

¡Arranca el debate!

 
Hoy destacamos