Culemaníacos

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

La guerra Barça-Madrid llega a los fichajes del femenino

Ambos conjuntos intentarán hacerse con dos de las grandes promesas del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2020 17:51h

2 min

Este curso ha sido la primera vez en toda la historia del fútbol femenino que se ha podido vivir la rivalidad entre el Barça y el Real Madrid. La historia del club culé con el fútbol femenino hace años que dura. Mientras que el club presidido por Florentino Pérez tuvo que esperar hasta el verano de 2019 para decidir adentrarse en este proyecto. 

El máximo mandatario blanco siempre había declinado el tener un equipo en la máxima categoría femenina, dado el poco o nulo beneficio económico que suponía. No obstante, y visto el crecimiento de los últimos años, decidió por fin lanzarse a este mundo al acordar lazos con el CD Tacón, equipo madrileño que consumó su ascenso la temporada psada junto al Deportivo de La Coruña.

Las jugadoras del Barça, celebrando el triunfo ante el CD Tacon | EFE

Las jugadoras del Barça, celebrando el triunfo ante el CD Tacon | EFE

El primer año del equipo madridista en la división de oro del fútbol femenino en España no ha sido fácil. Ha quedado patente que todavía les hace falta mucho apoyo, presupuesto y experiencia detrás, para estar en la cima. Tras suspenderse de forma definitiva la competición por la crisis del coronavirus, el equipo de Florentino Pérez finalizó en décima posición con 23 puntos. Muy lejos del proclamado campeón, el Barça, que acabó el campeonato con 59 puntos y sin conocer la derrota. 

El golpe de realidad más importante seguramente se lo llevaron en los dos Clásicos femeninos. Las azulgranas no tuvieron piedad, y vencieron en la ida por un contundente 9-1, y la vuelta por un claro 0-6. En el campo, el Barça demostró que todavía no son rivales. No obstante, en los despachos, ambos clubes cuentan con una reputación importante. Lo que les llevará a una nueva guerra este verano, por hacerse con dos de las grandes promesas del fútbol español. 

Guerra de fichajes

Tanto Barça como Real Madrid (o CD Tacón) han puesto el punto de mira en las dos mismas futbolistas para reforzar sus equipos el curso que viene. Se trata de la defensa del Levante, Ona Batlle, y la mediocentro del Deportivo, Teresa Abelleira. Según avanzó el diario AS, los dos equipos habrían hecho ofertas irrechazables a las dos jugadoras, que siguen planteándose el hecho de seguir brillando en sus actuales clubs, o dar el salto a los grandes. 

Ona Batlle, en un partido con el Levante | Levante

Ona Batlle, en un partido con el Levante | Levante

En el caso de Ona Batlle, se trata de una futbolista muy desequilibrante gracias a su velocidad. Con solo 20 años, ya se está abriendo paso en la Selección gracias a su recorrido desde el lateral. No obstante, su fichaje no será fácil ni barato, ya que cuenta con una cláusula de formación de medio millón de euros, una cantidad alta teniendo en cuenta que en el fútbol femenino los fichajes suelen ser a coste cero. Además, hay que destacar que Batlle ya jugó en el filial del Barça durante seis temporadas y que después vistió de blanco durante una temporada en el Madrid CFF.

Teresa Abelleira, en un partido con el Deportivo | Deportivo

Teresa Abelleira, en un partido con el Deportivo | Deportivo

Por su parte, la gallega Teresa Abelleira sí podría llegar gratis. Líder de un Deportivo que ha acabado en un meritorio cuarto puesto, destaca por su visión de juego y su indudable técnica. Por tanto, parece que tanto Barça como Real Madrid intentarán dedicar sus esfuerzos a alimentarse del talento nacional. Sin embargo, hay que destacar que en estos momentos, los objetivos de ambos clubes siguen siendo muy distintos. El conjunto blanco intentará hacerse un nombre en la élite, mientras que las culés están en posición de ascender hasta la cima del mundo. Un punto a tener muy en cuenta por sus nuevas incorporaciones. 

 

Hoy destacamos