Culemaníacos

Fabián Ruiz celebra con Dani Ceballos y Jesús Navas el gol de Saúl Ñíguez a Noruega / EFE

Fabián Ruiz celebra con Dani Ceballos y Jesús Navas el gol de Saúl Ñíguez a Noruega / EFE

La guerra entre dos cracks de la Roja por vestir de azulgrana

El Barça baraja un par de potentes opciones para mejorar al equipo el próximo curso

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2019 12:38h Actualizado: 26.12.2019 10:41 h.

2 min

El Barça tiene un problema evidente en el centro del campo. El equipo se está haciendo mayor y el equipo lo paga. Ya no se controlan los partidos como se hacía antes y en numerosos encuentros ha salido retratada la medular. Tal es así que se ha vuelto a confiar con Ivan Rakitic y con Arturo Vidal.

La verdad es que la secretaría técnica ya trabaja en algunos fichajes para el próximo verano. El pasado mes de agosto llegó Frenkie de Jong, titular indiscutible, y se eestudia la llegada de otro centrocampista para empezar a despachar a los más veteranos. Se barajan varios nombres, dos de ellos españoles.

Saúl-Fabián, la dupla de la Roja

No es la primera vez que suenan los nombres de Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz para reforzar a los azulgranas. El jugador del Atlético de Madrid lleva tiempo sonando en el Camp Nou y recientemente se publicó que los culés tenían una opción preferente para firmarlo si se decidía desvincular de los colchoneros.

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Un caso diferente es el de Fabián Ruiz. Es clave en el Nápoles, pero la guerra abierta entre la plantilla y el presidente De Laurentiis ha provocado que muchos de los jugadores hayan pedido ser traspasados en los próximo mercados de fichajes. El español es uno de ellos. Quiere volver a la Liga y el Barça sería la mejor opción.

De momento, el ex del Real Betis se ha negado a renovar con los italianos y termina contrato en junio de 2023. Se calcula que un futuro traspaso estaría en torno a los 70 millones de euros, un precio asequible teniendo en cuenta las cantidades que se están moviendo en el fútbol moderno.

Enorme presente y futuro

Tanto Saúl (25 años) como Fabián (23) son presente y futuro de la selección y sus equipos. Se espera que ellos dos sean los titulares en los interiores de la Roja para la Eurocopa 2020. Combinan el toque con una buena llegada al área y un potente disparo.

Se espera que uno de los dos sea el próximo gran refuerzo del Barça -junto a un delantero- y se de así un nuevo paso al relevo generacional. Con Frenkie de Jong, Arthur Melo, Carles Aleñá, Fabián Ruiz o Saúl Ñíguez el nuevo y joven centro del campo de los culés debería empezar a andar. Sea cual sea la decisión que tome la secretaría técnica no quieren renunciar al fútbol de toque.

Cualquiera de estos dos fichajes pasaría por la salida de los dos centrocampistas más señalados desde el inicio de curso: Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Actualmente son importantes en los esquemas de Ernesto Valverde pero, a la larga, tienen que ir perdiendo protagonismo.

 

Hoy destacamos