Culemaníacos

Sergio Busquets, tras entregar el premio FIFA The Best a Alexia Putellas

Sergio Busquets, tras entregar el premio FIFA The Best a Alexia Putellas

El guiño de Busquets a Haaland con el The Best

El de Badia no dudó en escoger al delantero noruego como uno de sus favoritos para ganar el premio

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.01.2022 09:56h

2 min

Robert Lewandowski fue el ganador del FIFA The Best 2022 con 48 puntos, cuatro más que Leo Messi (44) y nueve más que Mohamed Salah (39), uno de los jugadores que se han relacionado con el Barça en los últimos días. Poco después de la ceremonia se hicieron públicos los votos de los capitanes de las selecciones, y sorprendió uno de los votos de un Sergio Busquets que podría haber lanzado un guiño a Erling Haaland.

No es ningún secreto que el delantero noruego es el gran objetivo de Joan Laporta para el próximo mercado de verano, con la voluntad de dotar al Barça de una nueva estrella capaz de dar un salto de calidad tremendo a la plantilla culé. Busi no es ajeno a los muchos rumores que vinculan al ariete nórdico al conjunto azulgrana, y puede que eso le haya llevado a incluirle en su lista de tres candidatos.

El centrocampista del FC Barcelona no dudó en votar a Leo Messi en primera posición, como ha hecho siempre, mientras que en segunda posición escogió a Robert Lewandowski. El tercero en discordia para Busquets no fue otro que el comentado Haaland, antes que otros nombres ilustres que esta última temporada han conseguido grandes éxitos con sus equipos y selecciones.

Busi prepara el terreno

El de Badia del Vallès, en este sentido, empieza ya a preparar el terreno para recibir a Haaland con los brazos abiertos en el vestuario, en el caso de que el club azulgrana finalmente logre llegar a un acuerdo con el futbolista y Mino Raiola para cerrar la operación.

Erling Haaland, el fichaje más deseado de toda Europa, se pone elegante / INSTAGRAM

Erling Haaland, el fichaje más deseado de toda Europa, se pone elegante / INSTAGRAM

Unas negociaciones que no serán nada fáciles, teniendo en cuenta que serán varios los grandes clubes de Europa que pujarán con el FC Barcelona para hacerse con sus servicios. Principalmente clubes de la Premier League como Chelsea, Manchester United o Manchester City, todos ellos con mayor capacidad económica que la entidad culé a día de hoy.

Messi y Cristiano no se votaron entre ellos

En lo que respecta al resto de votos de los capitanes, cabe destacar que Cristiano Ronaldo ayudó también a la victoria de Lewandowski porque votó, como elector de Portugal, primero al polaco, después a Kanté y tercero a Jorginho. Para el capitán de Argentina, Leo Messi, los mejores fueron un brasileño y dos franceses. Neymar Jr fue primero, Mbappé segundo y Benzema, tercero en su lista de favoritos.

 
Hoy destacamos