Culemaníacos

Dani Alves en un entrenamiento de Brasil / EFE

Dani Alves en un entrenamiento de Brasil / EFE

El guiño de Dani Alves al Barça que encandila a los culés

El lateral derecho de Brasil habló sobre los culés y su futuro

Oriol Quintana @urikingkat

17.06.2019 11:06h

2 min

​Dani Alves llega a la Copa América mejor que nunca. Su aventura en el PSG ha sido triunfadora, siendo uno de los referentes del equipo y levantando otro título nacional como la Ligue 1. A sus 36 años, actualmente está concentrado con Brasil con el suculento objetivo de levantar la tan deseada copa.

Sin Neymar en el equipo, Tite le dio la responsabilidad de ejercer de capitán de la canarinha. Tras el 3-0 contra Bolivia explicó como se siente. “Soy como el buen vino, pasa el tiempo y cada vez soy mejor”, comentaba en el periódico Sport tras el debut de su selección en el campeonato suramericano.

Dani Alves en un entrenamiento con Brasil / EFE

Dani Alves en un entrenamiento con Brasil / EFE

El ex del Barça queda libre el próximo 30 de junio tras la negativa de renovar su contrato un año más, él quería dos temporadas. “Ahora estoy centrado en todos los porcentajes que existan en la Seleçao, para poder hacer una gran Copa América y después podré decidir mi futuro y donde voy, si me quedo o me voy”, afirmaba.

Entregado al Barça

Dani Alves fue uno de los mejores laterales derechos que han pasado por el Camp Nou. El jugador llegó en 2008 del Sevilla y se fue en 2015. En su palmarés destacan tres Champions League, seis Ligas y tres Copas del Rey; entre muchos otros títulos. En Barcelona dejó muchos amigos que aún hoy mantiene.

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

Messi y Alves celebran un gol en la etapa del brasileño en el Barça / EFE

El Barça es mi casa, siempre lo he dicho y no puedo decir nada más: amo ese club y todo lo que he vivido allí y amo todas las personas que forman parte del club y todos los compañeros que aún siguen allí”, comentaba el brasileño entregado al club catalán.

Siempre con Neymar

Alves fue clave en la adaptación de Neymar tanto en el Barça como en la selección. Ambos llegaron juntos en verano de 2017 al PSG donde empezaban una aventura llena de retos que no han podido conseguir. También lo tenían que hacer juntos con Brasil pero una lesión de gravedad dejó al extremo sin Copa América.

Una foto de Dani Alves y Neymar Jr. durante un partido del PSG / EP

Una foto de Dani Alves y Neymar Jr. durante un partido del PSG / EP

Nosotros estamos igual que él, esperemos que se solucione cuanto antes para que pueda estar con la paz necesaria que uno necesita para vivir bien y para hacer bien su trabajo”, comentaba sobre sus problemas deportivos y fuera de los terrenos de juego.

 

Hoy destacamos