Culemaníacos

Sané, De Bruyne, Sterling y Silva celebrando un gol con el City / EFE

Sané, De Bruyne, Sterling y Silva celebrando un gol con el City / EFE

El guiño de un indiscutible de Guardiola a Leo Messi

Una de las figuras del Manchester City muestra su devoción por el ‘10’ azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2020 20:35h Actualizado: 25.04.2020 20:38 h.

1 min

Jugar con los mejores es uno de los sueños -y necesidades- de los grandes jugadores de fútbol. Sin ir más lejos, por ese motivo Neymar quiere volver a Barcelona y Messi quiere que vuelva. Así se encontrarían dos de las mayores potencias del deporte rey en un mismo equipo.

Ya estamos acostumbrados a ver guiños y elogios de diferentes figuras al capitán azulgrana, pero pocas tan contundentes como la siguiente. Raheem Sterling, una de las figuras del Manchester City de Pep Guardiola explicó en un torneo online del videojuego FIFA20 la devoción que siente por el 10.

Sterling celebra el primer gol del Manchester City / EFE

Sterling celebra el primer gol del Manchester City / EFE

Solo hay una camiseta que realmente quiero y esa es la de Messi”, comentó en una partida contra André Gomes, ex culé y ahora en las filas del Everton. El internacional inglés añadió que “cuando jugamos contra el Barcelona me dieron una camiseta de Neymar. Esa fue la primera camiseta que pedí”.

De órbita azulgrana no solo elogió al argentino y al brasileño, también lo hizo con Ronaldinho. “Probablemente cuando tenía 17, 18, 19 años estaba asombrado por grandes jugadores como Ronaldinho. Si revisas mi historial en YouTube, creo que he visto cada clip de su carrera como jugador”, comentó.

También añadió en tono de broma que “a veces solía ir al jardín a repetir lo que hacía, pero nunca lo pude hacer. Lo intenté lo mejor que pude, pero él era algo especial”. La verdad es que Sterling es uno de los extremos más desequilibrantes de la Premier League y uno de los ojitos derechos de Pep Guardiola. Eso no impide que siga estando en órbita de varios grandes.

Barça, pendiente de Sterling

Si finalmente no llega Neymar Junior, el Barça sigue observando de cerca a varias alternativas para la posición de extremo. Han salido nombres como Jadon Sancho, Leroy Sané o Kingsley Coman. También gusta mucho Raheem Sterling, pero ahora mismo su precio es desorbitado y al alcance de muy pocos.

El extremo de 25 años fue firmado en 2015 por 64 millones de euros procedente del Liverpool. Cinco años -dos Premier League y una FA Cup- después, tiene contrato hasta verano de 2023 y un precio en torno a los 160 millones de euros, según apuntan los medios ingleses. Un precio parecido al que tendría Ney.

 
Hoy destacamos