Culemaníacos

Messi, anotando un gol ante el Manchester City | EFE

Messi, anotando un gol ante el Manchester City | EFE

El guiño a Messi de un crack de Guardiola que escuece a Florentino Pérez

La sanción de la UEFA al club inglés podría provocar una revolución en la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

01.05.2020 17:36h

2 min

El futuro del Manchester City se encuentra en estos momentos en terreno pantanoso. El conjunto de Guardiola fue sancionado el pasado mes de febrero por la UEFA al no respetar el fair play financiero. Las represalias fueron durísimas: exclusión de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas, 2020-21 y 2021-22.

Una decisión que podría provocar un éxodo importante de la mayoría de sus estrellas el próximo verano. El técnico de Santpedor ya aseguró que se quedaría si el club le quería. No obstante, podría no ser el camino escogido por muchos de sus futbolistas. 

Guardiola, en un acto del Manchester City | EFE

Guardiola, en un acto del Manchester City | EFE

Leroy Sané es de los primeros jugadores que tiene claro que su futuro está lejos de Manchester. En las próximas semanas, podría hacerse oficial su salida rumbo al Bayern de Munich. Sin embargo, hay que destacar que muchos cracks sí que podrían ser ejemplo de lealtad, y quedarse en el equipo pese a no tener la oportunidad de jugar en Europa. 

Sterling se queda

Precisamente, el Real Madrid de Florentino Pérez es uno de los equipos que sigue de más de cerca la situación de las estrellas del City. Los dirigentes del conjunto madridista siguen trabajando en la sombra para convencer a muchos de sus cracks para recalar en el Santiago Bernabéu. 

En este sentido, el máximo mandatario blanco se habría llevado su primer y duro golpe. Y es que según avanzó el agente de Sterling, Aidy Ward, en una entrevista a The Athletic, el inglés de solo 25 años no tiene intención de dejar a los citizens, pese a la sanción de la UEFA. Y menos para fichar por el conjunto entrenador por Zinedine Zidane. 

Sterling celebra el primer gol del Manchester City / EFE

Sterling celebra el primer gol del Manchester City / EFE

Sterling se ha destapado este curso como una de las grandes estrellas del panorama europeo. De la mano de Guardiola, ha protagonizado una evolución notable en su juego, convirtiéndose en un futbolista total. Sus números asustan: ha anotado 20 goles y repartido siete asistencias este curso. Y su importancia dentro del vestuario es cabdal. 

El guiño a Messi

Además, otro de los motivos por los que Sterling habría rechazado al Real Madrid es su respeto por el Barça, y en concreto por Leo Messi. En una reciente charla con André Gomes, ya confesó que la del argentino es la camiseta que más desea conseguir antes de retirarse. "Cuando jugamos contra el Barcelona (en la Champions) me dieron una camiseta de Neymar. Esa fue la primera que pedí. Pero solo hay una que realmente quiero y es una camiseta de Messi", sentenció. 

Finalmente, el inglés confesó que luce con especial orgullo su colección de camisetas, y que "cuando me retire, espero tener muchas camisetas y luego haré una sala en la que las expondré junto con los trofeos". Un repetorio completado con la elástica de su gran ídolo futbolístico, Leo Messi. 

 
Hoy destacamos