Culemaníacos

Pedri en una entrevista con los medios del Barça / FCB

Pedri en una entrevista con los medios del Barça / FCB

El guiño de Pedri a De Jong para la media del Barça

La joven promesa desea vestir la camiseta azulgrana y hacerlo rodeado de sus referentes

Guillem Andrés

08.05.2020 13:00h Actualizado: 08.05.2020 13:01 h.

2 min

El Barça encara el siguiente mercado de fichajes para rejuvenecer la plantilla. Para eso, los azulgranas ya tienen algunas tareas hechas con los fichajes de Trincao y Pedri. Además, también hay la más que probable vuelta de Aleñá y la posible incorporación de Lautaro Martínez, que cada vez parece más cerca.

Esta semana Pedri pasó por la cadena de entrevistas que está haciendo el propio club. La joven promesa, de tan solo 17 años, mostró sus ganas de aterrizar en el Barça y hacerlo junto a De Jong. "Creo que podría formar una buena pareja con él. Me encanta su fútbol y estoy deseando estar a su lado en el campo", afirmó el canario.

Sus virtudes

Asimismo, en distintas comparecencias el jugador ha manifestado que su referente siempre ha sido Andrés Iniesta. Pedri se definió como un futbolista al cual “me gusta asociarme, estar en contacto con el balón. Si no entro en contacto con la pelota me aburro”. A su vez también comentó que tiene que mejorar de cara a portería. De mismo modo, también aseguró que puede aportar su uno contra uno.

Hasta el parón, Pedri se había convertido en un pilar del equipo isleño. “No ha habido críticas. Todo fue sobre ruedas. Mis padres siempre me han enseñado que hay que tener humildad y cabeza fría”, subrayó el centrocampista. Sin embargo, cree que una de las mayores dificultades de ser futbolista es la de quitarse la presión de encima.

El deseo de jugar en el Camp Nou

El actual jugador del Las Palmas, además, viene de una familia muy culé. Su padre, por ejemplo, es presidente de una peña azulgrana. Es por eso que comenta que su fichaje por el Barça “fue un día muy especial” y que “cuando me lo dijeron ni me lo creía”.

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Tras su fichaje visitó la Ciutat Esportiva Joan Gamper. “Ver de cerca a los jugadores que ves por la tele, y verlos en persona, fue una bonita experiencia”, expresó. Ahora mismo su mayor deseo es jugar en el Camp Nou y cree que su integración será parecida a la que tuvo en el Las Palmas. La intención es que haga la pretemporada con el Barça, aunque podría salir cedido para coger experiencia.

En estos días de confinamiento, el jugador se ha ido entrenando siguiendo las instrucciones de los preparadores físicos del Las Palmas. “Me lo paso superbién entrenando, aunque sea en lo físico, que es lo que más me cuesta”. Asimismo también es un aficionado de otros deportes y le gusta jugar al baloncesto.

 

Hoy destacamos