Culemaníacos

Leo Messi, molesto con Mauricio Pochettino, su entrenador en el PSG.

Leo Messi, molesto con Mauricio Pochettino, su entrenador en el PSG.

El guiño de Pochettino a Messi que aleja a Mbappé

El entrenador del Paris Saint-Germain tiene claro quién es el mejor futbolista del planeta

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.02.2022 10:58h

2 min

Si Mauricio Pochettino desea retener a Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada, tendrá que empezar a mimarle un poco más con sus declaraciones ante los medios de comunicación. El técnico argentino ya dijo tras el brillante partido que firmó su pupilo ante el Real Madrid que se trataba de "uno de los mejores jugadores del mundo", y este sábado volvió a dejar claras sus preferencias.

Pochettino no dudó a la hora de asegurar que "Messi es el mejor del mundo", poco después de la bochornosa derrota sufrida por el conjunto parisino en el campo del Nantes (3-1). La Pulga repartió la asistencia del gol visitante y también la del penalti forzado por Mbappé, que Neymar Jr se encargó de errar.

Debate abierto con Mbappé

Cierto es que Leo Messi no está carburando como es debido en lo que va de Ligue 1, pero poco a poco va reencontrándose con las mejores sensaciones sobre el césped y Pochettino es optimista sobre su adaptación y progresión en el cuadro de la capital francesa.

Con el debate sobre la continuidad de Mbappé más abierto que nunca, sin embargo, es posible que los continuos mimos de Pochettino hacia Leo Messi no ayuden a afianzar en la plantilla a Donatello que tiene todas las papeletas de volar a final de temporada.

Todavía es pronto para decirlo, pero no es ningún secreto que el Real Madrid de Florentino Pérez tiene la sartén por el mango con el posible fichaje del astro francés, y que el propio Mbappé estaría deseando cambiar de aires para intentar convertirse en el mejor jugador del planeta.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Messi, ganador del último Balón de Oro

Un puesto que técnicamente sigue ocupando Leo Messi al tratarse del ganador del último Balón de Oro, pero que Mbappé podría asaltar en el caso de cuajar buenas temporadas en el equipo de Florentino Pérez y conquistar, además, títulos de relieve.

De momento, lo que está claro es que el pasado martes Mbappé acaparó todos los focos de la prensa internacional tras su partidazo frente al Real Madrid, y volverá a jugar extramotivado de aquí a unos días en el Santiago Bernabéu. En cuanto a Messi, a sus 34 años parece complicado que el de Rosario, con la irregular temporada que está cuajando en tierras parisinas, se alce con un nuevo Balón de Oro en los próximos meses.

 
Hoy destacamos