Culemaníacos

Una foto de Carles Puyol y Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Carles Puyol y Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

El guiño de Puyol a Xavi que ilusiona al barcelonismo

El excapitán azulgrana avaló al centrocampista como futuro entrenador culé, pero hizo un llamamiento a la calma

Claudia Granja @c_granjafranch

14.06.2019 11:35h

2 min

Xavi Hernández es una de las esperanzas del barcelonismo con vistas al futuro. El jugador marcó época en el verde del Camp Nou, pero muchos esperan con ansiedad su llegada al banquillo. Su estilo de juego y forma de entender el fútbol coinciden con los valores que gran parte de la afición quiere recuperar y que están tan cuestionados en la actualidad, pero habrá que esperar. 

Con Valverde ratificado un año más y Xavi Hernández como entrenador de su exequipo la próxima temporada, el Al-Saad catarí, el barcelonismo tendrá que tener paciencia. El escenario todavía no es el adecuado ni para el exjugador ni el club. Así lo entiende Carles Puyol, excompañero del centrocampista, quien respondió a la actualidad y al futuro azulgrana en una entrevista a Efe. 

""Con Xavi hay que tener paciencia. La gente lo quiere ver ya de entrenador del Barcelona y estoy seguro de que un día lo va a ser, pero debe formarse. Hay que prepararse, porque tan rápido te suben como te caes si no salen los resultados". Un tiempo de margen que le recomendó como un "consejo de amigo". 

También es su deseo

Puyol tampoco escondió que ver a Xavi en la banda del Camp Nou es uno de sus deseos como culé, pero que el tiempo le pondrá "cuando toque". Cuestionado también por el momento actual de su exequipo y las críticas a Ernesto Valverde, Puyol fue claro: "Igual estamos hablando de que no tiene los jugadores de antes. Son muy buenos, pero se han ido Xavi, Andrés (Iniesta), que son jugadores que han marcado una época tanto en el Barcelona como en la selección, a nivel mundial, y que eran perfectos para el estilo del Barcelona para tener el balón", explicó.

Xavi Hernádez y Víctor Valdés en una concentración con el Barça / EFE

Xavi Hernádez y Víctor Valdés en una concentración con el Barça / EFE

Ausencias muy sonadas y que dejaron un vacío como el que dejará algún día Messi: "Igual que el día que no esté Leo (Messi), para mí el mejor jugador de la historia. Encontrar otro va a ser imposible... Pero creo que el Barcelona sigue con esta filosofía, aunque con otros jugadores".

Sobre su futuro, ahora muy alejado de la órbita azulgrana, fue también claro: "Xavi lo tiene clarísimo, quiere ser entrenador. A mí siempre me ha gustado más la dirección deportiva. Pero todavía no es el momento y no sé si en un futuro estaré en el Barcelona pero, si entrase, donde me gustaría es en la dirección deportiva" concluyó. 

Puyol es la voz de una opinión que comparten infinidad de culés, pero irremediablemente, habrá que esperar. 

 
Hoy destacamos