Culemaníacos

Neymar y Xavi en un partido con el Barça /REDES

Neymar y Xavi en un partido con el Barça /REDES

El guiño de Xavi a Messi con el fichaje de Neymar

Al entrenador le gustaría incorporar a la estrella brasileña al equipo

Cristina Balaguer

30.03.2020 15:02h Actualizado: 30.03.2020 15:31 h.

2 min

El exjugador del Barça y ahora entrenador Xavi Hernández ha concedido una entrevista a la publicación Magazine en la que ha hablado sobre su vida personal y profesional. Hernández ha hablado sobre su futuro en el Barça y sobre la posibilidad de volver algún día al club: “Quiero volver al Barça, pero para empezar un proyecto desde cero”. El entrenador sigue viviendo en Dubai con su familia pero estaría feliz de volver a la ciudad condal. 

Una plantilla brillante

Al ser preguntado por los jugadores del Barça, el entrenador tiene claro que son de los mejores del mundo: "Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena". 

Para mejorar la plantilla, Xavi propondría un jugador muy deseado por el el club, Neymar. Como entrenador le gustaría incluir extremos en la plantilla y el brasileño sería un fichaje increíble: "Yo ficharía extremos, tipo Neymar –no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular–". Xavi no es el único que quiere su vuelta, gran parte de la plantilla especialmente Leo Messi. Xavi celebra un gol con Messi y Neymar / EFE

Xavi celebra un gol con Messi y Neymar / EFE

Sobre las carencias del equipo, a Xavi le gustaría incorporar extremos: "El Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…". A Xavi también le gustaría crear un equipo técnico en el que confiar: "Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario". 

En enero cuando Valverde fue destituido, Xavi sonó como posible sustituto pero finalmente fue Quique Setién quien ocupó el banquillo azulgrana. El catalán tiene claro que, a pesar de las ganas que pueda tener de entrenar al equipo, él quiere ser responsable al 100% de las decisiones: «Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía". 

 
Hoy destacamos