Culemaníacos

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

Haaland arrasa entre los 25 jugadores más caros de la Bundesliga

El gigante noruego dobla el valor de mercado de sus perseguidores

Carlos Medina @camebe27

06.12.2021 18:34h

2 min

El fichaje soñado por el Barça cada vez está más lejos debido a que su valor de mercado no para de crecer. Haaland es una de las grandes promesas del fútbol mundial, uno de esos jugadores que están llamados a ser únicos. Probablemente el gigante noruego, junto a Mbappé sean los próximos mejores jugadores del planeta.

El conjunto azulgrana lleva tiempo queriendo hacerse con los servicios del jugador del Dortmund. Lamentablemente la situación económica del club no es nada buena. El objetivo prioritario de la entidad catalana es seguir de cerca al futbolista y esperar que no firme por el Real Madrid. De esta forma se aseguran que en un futuro podrán volver a intentarlo.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Ahora mismo Haaland arrasa entre los 25 jugadores más caros de la Bundesliga. Su valor de mercado está en 150 millones de euros. Le saca nada más y nada menos que 60 kilos al siguiente clasificado que es Kimmich. El valor del delantero noruego sigue al alza, en una liga donde hay jugadores con un potencial espectacular.

Haaland dobla el valor de sus perseguidores

Después del jugador del Bayern aparecen en la lista varios jugadores como Bellingham, Goretzka, Gnabry o Davies que están tasados en 70 millones de euros, menos de la mitad de lo que cuesta Haaland.

Pese a la competencia Haalandarrasa. Al Borussia Dortmund le costó 20 millones de euros hacerse con los servicios del delantero. Ahora lo podrían vender por 150. El Barça tiene poco que hacer. Pese a ello se agarran a la esperanza de la situación de contrato del futbolista.

Haaland no tiene cláusula, así que el conjunto alemán estaría dispuesto a negociar. Sin embargo hay otros equipos como el Real Madrid, Chelsea o Manchester United que de entrada estarían dispuestos a ofrecer más de 100 kilos.

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Tanto él como Mbappé están llamados a ser los nuevos Messi y Cristiano Ronaldo. Será difícil acercarse a los registros de los dos astros, pero las intenciones ahí están. Hace un tiempo muchos estaban convencidos de ver a Haaland de azulgrana y al crack francés de blanco. Por ahora ni uno ni otro viste estas camisetas. El contrato del noruego finaliza en 2024, año en el que el futbolista todavía tendrá 24 años.

El mejor momento de Haaland

Actualmente está en el mejor momento de su carrera, y así se refleja en su valor de mercado, ya que ha alcanzado su pico más alto. En el fútbol actual muy pocos equipos pueden pagar estos 150 millones que vale el crack noruego. Por ahora Haaland está muy centrado en su actual equipo.

 
Hoy destacamos