Culemaníacos

Haaland en un partido de Champions League / EFE

Haaland en un partido de Champions League / EFE

Haaland confiesa su sueño (y calienta el mercado de fichajes)

El delantero noruego se sincera en una entrevista y habla sobre su mayor motivación

Carlos Vázquez

18.06.2021 18:56h

1 min

El delantero sensación, Erling Haaland, ha concedido una entrevista al medio The Telegraph, en la cual ha hablado sobre sus motivaciones. El ariete noruego confiesa que “toda su vida” su mayor motivación ha sido ganar la Champions League. El club que pretenda ficharle, así pues, deberá asegurar al 100% su participación en esta competición.

Así quedan los bombos de sorteo de la Champions League 2021-22 / UEFA
La 'orejuda', en una foto promocional / UEFA

Lleno de sinceridad, Haaland contaba que se ha llegado a poner el himno de la mayor competición europea como parte de sus listas de reproducción, y que hace un par de años que lo escucha a menudo: “es un muy buen himno”, bromea. El delantero del Borussia de Dortmund añadía que esa canción le da un “1% extra de motivación” cuando sale al campo en las grandes noches europeas.

De momento, la jugará en Dortmund

Pese a tener ofertas de multitud de equipos de la élite futbolística, el Borussia de Dortmund rechazó traspasar a Haaland este verano. Él mismo también deseó quedarse y “respetar el contrato” que le ata al club hasta junio de 2024. La clasificación del club del Ruhr para la próxima edición de la Champions League, aunque por los pelos, fue lo que más ayudó a que Haaland se quede otro año en Alemania.

Mino Raiola ante los medios de comunicación / EFE

Mino Raiolam, actual agente de Haaland, ante los medios de comunicación / EFE

De querer optar por el fichaje del jugador, el Barça deberá apartar una cantidad de fondos considerables, y aprovechar la buena relación que Joan Laporta posee con Mino Raiola, el agente del futbolista.

Un delantero imparable

Si Erling venía de ganar el Golden Boy el pasado año, su temporada 2020/21 no ha hecho más que confirmarle como una de las mayores estrellas actuales y futuras del fútbol mundial. Haaland, con su endiablada velocidad y potente físico, ya es el jugador más joven en marcar un hat-trick en su competición favorita, la Champions League.

Haaland celebrando su gol contra el Colonia / EFE

Haaland celebrando su gol contra el Colonia / EFE

Desde su llegada al Borussia de Dortmund, ha jugado 59 partidos, ha anotado 57 goles y repartido 16 asistencias. En la Champions League con la que tanto sueña, lleva ya 12 goles y 2 asistencias en tan solo diez partidos.

Todo esto con tan solo 20 años y toda una carrera por delante, de la cual estaremos más que pendientes.

 
Hoy destacamos