Culemaníacos

Haaland y Guardiola en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Guardiola en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, contra Guardiola (y Neymar los está esperando)

El ganador de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y Manchester City se verá las caras contra el PSG

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2021 12:43h Actualizado: 14.04.2021 12:46 h.

2 min

El PSG de Neymar Junior espera rival para las semifinales de la Champions League. Los parisinos consiguieron superar una eliminatoria muy disputada contra el Bayern de Múnich (1-0). Deberes hechos. Este miércoles se ven las caras el Borussia Dortmund y el Manchester City en el Signal Iduna Park.

El partido de ida da una ligera ventaja a los ingleses (2-1). Dominaron el partido con un gol de ventaja --obra de Gundogan--, pero llegó la sorpresa en el minuto 84 con el empate de Marco Reus. En el último suspiro del partido, minuto 90, Phil Foden consiguió el tanto de victoria.

Erling Haaland, quien acaparó todos los focos de la previa, no consiguió ver portería. Sí que firmó una gran acción en la jugada decisiva de los visitantes, habilitando a su compañero con un talentoso pase que da vida a los alemanes. En la vuelta, también es el hombre que los cityzens quieren vigilar de cerca.

Haaland durante el partido con el City / EFE

Haaland durante el partido con el City / EFE

La realidad es que el delantero del Borussia lleva desde el 20 de marzo, cuando marcó un doblete contra el Colonia, que no ve portería. Ni en los tres partidos con su club ni en los tres con su selección: seis en total. Pese a esta mínima crisis goleadora, sus números hablan por sí solos: 34 partidos, 35 goles y 10 asistencias.

El City, favorito

De los equipos que siguen vivos en la Champions League --PSG, Chelsea, City, Dortmund, Liverpool y Real Madrid--, los de Pep Guardiola parecen ser los grandes favoritos, no solo para la eliminatoria sino para alzar la orejona. Tienen la Premier League virtualmente ganada --a once puntos del Manchester United-- y en Europa siguen convenciendo.

Los ingleses también partían como favoritos el curso pasado después de eliminar a los blancos en octavos. Sorprendentemente cayeron contra un buen Olympique de Lyon en cuartos de final. Perdían así la opción de verse las caras contra el Bayern en semifinales. No quieren ver como esto vuelve a ocurrir.

Pep Guardiola con el Manchester City EFE

Pep Guardiola con el Manchester City / EFE

Los de Guardiola son los grandes favoritos para este miércoles. El City tiene una clara apuesta por el juego colectivo y de toque, mientras que el Borussia Dortmund parece centrarse más en las individualidades como Haaland. Pero nada está decidido. Un solo gol más de los alemanes, les dejarían fuera de Europa.

¿Final anticipada en semis?

El PSG ya espera en las semifinales, una eliminatoria que puede enfrentar a dos de los equipos más en forma de Europa como son los franceses y los ingleses. Una auténtica final anticipada que cuyo ganador será el claro favorito en alzar la tan deseada Champions League.

Leandro Paredes con Neymar / EFE

Leandro Paredes con Neymar / EFE

En el otro lado del cuadro, el Chelsea espera a Liverpool o Real Madrid. Los tres son históricos en competición europea, aunque el rendimiento actual no tiene nada que ver con Manchester City y PSG. Haaland, Guardiola y Neymar; tres nombres que pueden decidir la competición europea.

 
Hoy destacamos