Culemaníacos

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland descarta su salida del Borussia (de momento)

El delantero noruego reconoce que no cambiará de equipo este próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2021 09:44h Actualizado: 29.05.2021 13:04 h.

2 min

No habrá culebrón Haaland este verano. El propio delantero noruego se pronunció sobre los rumores de su posible salida, y dejó caer que se quedará en el Borussia Dortmund la próxima temporada. "¿El Dortmund dice que me quedaré al cien por cien este verano? Tengo un contrato con el club, así que seré respetuoso (entre risas)", aseguró en una entrevista a Jan Aage Fjortoft. 

Eso sí, también reconoció que su continuidad no estaba tan clara hace pocos meses, pero que finalmente hubo un hecho determinante durante el curso que le hizo acabar de decidirse: clasificarse para la Champions League. El Borussia, tras una temporada extremadamente irregular, no consiguió certificar su plaza para la máxima competición europea hasta la última jornada, algo que tranquilizó a su gran estrella. 

"La plaza en la Champions fue tan importante para mí. Yo quiero jugar al fútbol en la Champions y tengo grandes sueños. Soy un gran aficionado de la competición, todo el mundo lo sabe", explicó. Además el noruego, de solo 20 años, se sinceró sobre sus sueños en el mundo del fútbol: "Es una buena pregunta. Lo he dicho siempre. Cuando marco un gol, siempre pienso en el siguiente gol. Tengo grandes metas. Quiero ganar mi primer gran trofeo y sentir esa sensación. Lo que quiero es ganar títulos".

Guerra en 2022

La realidad es que la salida de Haaland este verano ya se antojaba tremendamente complicada, tras las continuas afirmaciones de los dirigentes del Dortmund, que apuntaron enérgicamente que no dejarían salir a su estrella este verano. En cambio, la situación apunta a ser muy distinta en 2022. 

Existe un pacto verbal entre Watzke y Raiola para dejar salir a Haaland por una cantidad asumible. Sino, también tendrá la opción el atacante de ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato, que le permitiría marcharse por 75 millones de euros. Todas las grandes superpotencias del fútbol europeo siguen atentos a su situación. 

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland apunta a ser un delantero que domine el fútbol mundial durante la próxima década. No solo implicaría un impacto a nivel deportivo, sino también comercial y publicitario. Es la gran prioridad de Barça y Real Madrid, que tendrán un curso más para pensar en la manera de ofrecerle un proyecto deportivo, y una oferta que convenza tanto al noruego como a su agente, Mino Raiola.

 
Hoy destacamos