Culemaníacos

Haaland en el partido contra el PSG / EFE

Haaland en el partido contra el PSG / EFE

Haaland da un golpe sobre la mesa a costa del PSG de Neymar y Mbappé

El doblete del ariete noruego da al Dortmund ventaja en los octavos de final (2-1)

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2020 23:50h

2 min

Ha nacido una estrella. Erling Braut Haaland demostró una vez más que está llamado a ser uno de los grandes dominadores del fútbol mundial de la próxima década. Es la gran revelación de la temporada en Europa y este martes, en los octavos de final de la Champions League frente al París Saint-Germain, volvió a enseñar por qué.

El ariete noruego tuvo la difícil tarea de pelearse con Thiago Silva Marquinhos, dos zagueros mucho más experimentados que él. Pero poco le importó. Les dio la noche. Se ofreció constantemente, batalló por todos y cada uno de los balones aéreos y los superó por potencia y explosividad en varias ocasiones.

Recital

Su primer gol no llegó hasta mediados de la segunda mitad, pero el recital de Haaland empezó desde el primer minuto. Cuando el PSG dominaba, aunque sin crear apenas peligro más allá de un tiro lejano de Neymar, el ariete noruego aguantaba el esférico y lo distribuía al compañero que estuviera mejor colocado. Suya fue una de las dos acciones de peligro del Borussia Dortmund en la primera mitad, pero su disparo se marchó desviado. La otra ocasión, de Sancho, fue desbaratada por Keylor Navas, que realizó una brillante estirada.

Haaland marca su primer gol frente al PSG / EFE

Haaland marca su primer gol frente al PSG / EFE

El partido se animó tras la reanudación. Alemanes y franceses abandonaron el conservadurismo que predominó en la primera mitad y dieron un paso hacia adelante. Empezó dominando el Borussia Dortmund, pero el PSG reaccionó cuando había transcurrido un cuarto de hora. Cuando mejor estaban los de Tuchel, apareció Haaland para poner por delante a los suyos. Se encontró el balón en el área pequeña y la envió al fondo de las mallas.

Tras el gol, el cuadro parisino siguió comandando la posesión y encontró recompensa después de una gran jugada de Mbappé que culminó Neymar. Y, un minuto después, otra vez Haaland. El joven Reyna, de solo 17 años, lo dejó solo ante Thiago Silva en la frontal. Cuando el central brasileño aún estaba pensando si dejarle espacio o encimarle, el noruego soltó un latigazo con la izquierda que se coló en la escuadra de Keylor Navas. El PSG trató de reaccionar, pero ya no pudo, y se marcha a París con desventaja en la eliminatoria (2-1).

Discretos

Las dos grandes estrellas del equipo francés, Neymar Jr Mbappé, se vieron eclipsadas por Haaland. El futbolista brasileño, si bien es cierto que anotó el gol que puede acabar dando la clasificación a los suyos, estuvo intermitente. Alternó minutos notables con otros en los que pasó desapercibido. Pese a su irregularidad, todas las acciones de peligro del PSG salieron de sus botas.

Neymar en el partido ante el Borussia Dortmund / EFE

Neymar en el partido ante el Borussia Dortmund / EFE

Más discreto estuvo Mbappé. Tuchel lo dejó solo en el frente de ataque y le costó encontrar compañeros con los que combinar. En la primera mitad apenas entró en juego. En la segunda, su participación se redujo a un tiro que Burki atajó sin problemas y a un slalom que acabó con el gol a puerta vacía de Neymar.

Haaland dos, Neymar Mbappé uno. El París Saint-Germain deberá sudar tinta para acceder a cuartos de final y romper el maleficio de octavos de final, ronda en la que han sido eliminados los tres últimos cursos.

 
Hoy destacamos