Culemaníacos

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland manda un aviso a Mbappé y calienta el mercado de fichajes

El delantero noruego protagonizó una auténtica exhibición en el Sánchez Pizjuán

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2021 23:27h

2 min

Tan solo 24 horas después de la exhibición de Mbappé en el Camp Nou, fue el turno de Erling Haaland de demostrar a todo el fútbol español que es un futbolista destinado a marcar época. El delantero noruego era una de las grandes atracciones del duelo entre Sevilla y Borussia Dortmund en el Sánchez Pizjuán. Y no decepcionó. 

El atacante de solo 20 años fue el gran protagonista con dos goles y una asistencia en la victoria contra los andaluces (2-3). En el primer gol, Haaland se lució marchándose con calidad de dos rivales en un palmo de terreno y asistiendo a Dahoud. Asimismo, poco minutos después vio portería, en una acción en la que exhibió potencia, velocidad y definición. Asimismo, antes del descanso puso el tercero tras una pérdida de balón sevillista. 

La visita del noruego a España sirvió para evidenciar que es la llave para el resugir de la Liga. En un año donde el campeonato español está demostrando un nivel muy por debajo de otras ligas europeas, se necesitan caras nuevas. Evidentemente, Haaland será uno de los nombres propios el próximo verano. Tanto Barça, por la buena relación del candidato Laporta con su agente, Mino Raiola; como Real Madrid, tratarán de convencerle y hacer un esfuerzo económico por él. Su cláusula: 75 millones. 

Amenaza a Mbappé

Por otra parte, la soberbia actuación de Haaland dejó en un segundo plato el partido de Mbappé contra el Barça. Y abre un nuevo debate entre todos los grandes clubes: ¿cuál de los dos sale más a cuenta fichar? El noruego, con solo 20 años, ha confirmado ya que es uno de los mejores delanteros del mundo. Es el mejor debutante de la historia de la Champions, con 18 goles en sus primeros 13 partidos. 

Y su salida sería mucho más económica que la de un Mbappé que el PSG tasa en cerca de 200 millones de euros. El francés es una apuesta segura, ya que ha demostrado ya ser capaz de ser líder en grandes competiciones, como el Mundial de 2018 con Francia. 

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Mbappé y Halaand parecen destinados a marcar una época en el fútbol mundial. Quién consiga hacerse con sus servicios, tiene asegurada una estrella para la próxima década. Barça y Madrid están muy atentos a cualquier movimiento, aunque la sensación es que este verano será un ahora o nunca. No será fácil, ya que la pandemia ha golpeado con fuerza los ingresos de los grandes clubes. Sin embargo, por ellos quizá vale la pena hipotecarse. Porque el beneficio en un futuro puede superar con creces esta inversión. 

 
Hoy destacamos