Culemaníacos

Erling Haaland viste una camiseta de Nike con Noruega / REDES

Erling Haaland viste una camiseta de Nike con Noruega / REDES

Haaland negocia con Adidas y se aleja de Nike (y del Barça)

El futbolista del Borussia Dortmund se deja querer por otras marcas a falta de una gran propuesta

Víctor Malo @VMalo8

18.01.2022 22:05h Actualizado: 19.01.2022 18:17 h.

2 min

Erling Haaland ya ha puesto en marcha la maquinaria para obtener un nuevo contrato millonario. Su condición de estrella mundial, a pesar de no haber ganado prácticamente nada en el fútbol profesional --títulos menores en Austria y una Copa de Alemania con el Borussia Dortmund--, le abre las puertas de los mejores equipos de Europa y de las grandes marcas. Mientras deshoja la margarita sobre su futuro deportivo, también se permite negociar paralelamente su futuro comercial con uno de los sponsors técnicos más relevantes: Adidas, Puma o Nike

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS 

El futbolista noruego terminó su vinculación con Nike el pasado 31 de diciembre de 2021 y desde enero está libre. No pertenece a ninguna marca y, por lo tanto, puede promocionar la firma que quiera, vestir las camisetas que desse y lucir las botas que se le antoje sin temor a reclamaciones de derechos por incumplimiento de contrato. En estos momentos no hay información confirmada, tan solo especulaciones, pero como se suele decir una imagen vale más que mil palabras. 

Haaland publica una historia de Instagram con camiseta Adidas / REDES

Haaland publica una historia de Instagram con camiseta Adidas / REDES 

Mientras en los foros deportivos se habla de que Puma le ofrece ocho millones de euros y que Nike, que le pagaba un millón anual, se estaría planteando igualar o mejorar la propuesta de la firma alemana, la realidad es que Haaland ha golpeado a ambas marcas donde más duele: con una camiseta de Adidas. Está por ver si las negociaciones van en serio o se trata simplemente de una provocación, pero la realidad es que la posibilidad de que Haaland fiche por Adidas está encima de la mesa y eso puede tener una lectura deportiva, más allá de la económica. 

Haaland posaba con ropa Nike al poco de fichar por la firma americana / NIKE

Haaland posaba con ropa Nike al poco de fichar por la firma americana / NIKE

Nike y Adidas tienen una enorme influencia económica en el negocio del fútbol y no es la primera vez que se posicionan económicamente para favorecer un fichaje estrella a uno de los clubes a los que visten. Adidas, en su momento, tenía un gran interés por vestir a Cristiano Ronaldo (Nike) con su marca en el Real Madrid. Del mismo modo que Nike hacía con Messi, que tenía su contrato particular con Adidas. En estos momentos en que el futuro de Haaland está en el aire, no sería extraño que Adidas diese una inyección al Real Madrid para poder garantizar la llegada de un fichaje bomba como es el noruego. Ello lo alejaría del Barça, donde Laporta también trabaja un plan para ficharlo. 

 
Hoy destacamos