Culemaníacos

Erling Haaland, en el partido del Borussia Dortmund contra el Sankt Pauli / EFE

Erling Haaland, en el partido del Borussia Dortmund contra el Sankt Pauli / EFE

Haaland se lesiona y deja a toda Europa en vilo

Todos pendientes del alcance de la lesión del noruego, que vuelve a encender las alarmas en Europa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.01.2022 11:46h

2 min

Malas noticias para el Borussia Dortmund. El mejor delantero del mundo en la actualidad (con permiso de Kylian Mbappé), Erling Haaland, tuvo que retirarse del campo lesionado en la segunda mitad del partido que enfrentaba a su equipo frente al Hoffenheim.

El delantero noruego sufre aparentemente un problema muscular, y aunque todavía se desconoce cuál es el alcance de la dolencia, sin duda los grandes equipos de Europa están muy pendientes de su evolución, al ser con toda probabilidad uno de los grandes protagonistas del próximo verano cuando equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Manchester United pujen por sus servicios.

Unos números que dan miedo

El ariete nórdico, que por fortuna se retiró del terreno de juego por su propio pie, había anotado su gol número 16 en la presente edición de la Bundesliga justo antes de lesionarse, y el que ya es su tanto número 80 en 79 partidos como borusser, una auténtica locura al alcance de muy pocos. El Dortmund pudo levantar el partido y llevarse los tres puntos (2-3) del campo del Hoffenheim pese a la lesión de Haaland, pero podría sufrir su baja en los próximos encuentros.

Ya en la primera mitad del partido, Haaland sufrió una aparatosa caída tras una disputa aérea y se echó la mano a la rodilla, teniendo que ser atendido durante unos minutos por los servicios médicos del Borussia Dortmund. Todo quedó en un susto y el jugador no tardó en saltar de nuevo al campo.

Fue en el segundo acto cuando el delantero volvió a notar molestias, esta vez en la zona de los abductores. Se sentó en el césped y, contrariado, pidió el cambio al banquillo borusserSe retiró caminando lentamente, con la mano en la ingle derecha y sembrando la preocupación tanto entre los miembros de su equipo como, también, entre sus muchas novias en el mercado de fichajes.

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS 

Todos quieren a Haaland

Haaland apunta a salir este verano del Signal Iduna Park, aunque de momento no se ha sentado a negociar su futuro con los directivos del Borussia Dortmund. Representado por Mino Raiola, el noruego es actualmente uno de los futbolistas más cotizados por los grandes clubes de Europa, entre ellos Barça y Madrid, por lo que será complicado que siga la próxima campaña en el equipo alemán. Por ahora ha anotado 80 goles y repartido 21 asistencias en 79 partidos jugados con el Dortmund, lo que justifica que los mejores clubes del mundo anden tras él.

 
Hoy destacamos