Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / EFE

Hacienda abre una inspección a Neymar por su prima de renovación con el Barça

La Agencia Tributaria investiga el cobro de dicha prima algo absolutamente infrecuente al existir un procedimiento judicial de por medio

Claudia Granja @c_granjafranch

11.03.2019 11:37h

2 min

Neymar Jr. vuelve a estar bajo la lupa en España y no por cuestiones deportivas. La Agencia Tributaria ha abierto una inspección al futbolista brasileño para para revisar el cobro de la prima de renovación que percibió del Barça semanas antes de concretar su fichaje por el Paris Saint-Germain.

Hacienda ha irrumpido en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona en el que se lleva la causa entre el club catalán y el carioca para liquida sus deudas pendientes. Algo absolutamente inusual dada la previa existencia de un procedimiento judicial abierto del que ha solicitado toda la documentación de la prima percibida por el club catalán y el fichaje por el gigante francés para comprobar si han tributado correctamente en España.

Al corriente de los pagos

El Fisco ha intervenido para constatar si el jugador pagó todos los impuestos en España tanto de la prima, que estaba fijada en 64,4 millones de euros brutos, como de su contratación por el club parisino en 2017, por importe de 222 millones de euros. Unos ingresos que debió declarar ya que en 2017 residió en la Ciudad Condal durante 183 días por lo que estaba obligado a declarar todos sus ingresos como residente fiscal en España. 

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Cabe recordar que el Barça y Neymar se encuentran inmersos en un proceso judicial en el que han demandado ambas partes. El club catalán abonó al extremo 23,7 millones de euros como primer pago de la prima de renovación y posteriormente se negó a pagar la cuantía restante cuando el extremo puso rumbo a Francia. Por ello, reclamó ante la justicia la devolución de dicha cantidad con intereses y una multa por daños y perjuicios. Una cifra que alcanzaría los 75 millones de euros. 

Por su parte, Neymar exige el importe que le queda por cobrar con intereses. Una causa que se ha alargado en el tiempo y que tendrá su juicio el próximo 21 de febrero. Entre medio de estas denuncias, Hacienda ha reclamado al PSG que aporte el contrato entre el jugador y el club, algo que han enviado, pero con las cifras de la operación tachadas, tal y como informa El Mundo, alegando que son confidenciales. 

El PSG oculta las cifras

El club parisino sólo ha mantenido sin tachar el encabezamiento de los artículos del contrato, las firmas de ambas partes, y ha ocultado la cantidad neta que acordaron Neymar y el PSG, que según ha trascendido podría alcanzar la cifra de 40 millones de euros anuales, convirtiéndole así en uno de los mejores jugadores pagados del mundo junto a Messi. 

 

Hoy destacamos