Culemaníacos

Aplicación de Socios del Barça / Redes

Aplicación de Socios del Barça / Redes

Hackean las redes sociales del Barça tras ganar al Getafe

Las cuentas del conjunto culé publicaron mensajes sorprendentes, fruto de un hackeo

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2020 19:44h Actualizado: 15.02.2020 21:20 h.

2 min

El Barça se impuso de forma meritoria pero con gran sufrimiento al Getafe en el Camp Nou. Un triunfo que permite al conjunto culé meter presión al Real Madrid de cara a mantener el liderato. Los blancos, ahora mismo empatados a puntos, tienen su partido este domingo ante el Celta. 

Tras la victoria, en las redes del conjunto azulgrana se publicó contenido exclusivo sobre cómo se vivió el triunfo, declaraciones de algunos jugadores, e incluso el parte médico de Jordi Alba, que cayó lesionado en la primera mitad. No obstante, lo más sorpredente es que se hizo una publicación que no estaba prevista por el departamento de comunicación del club. 

Las redes sociales del Barça sufrieron un hackeo, donde aparecía un mensaje de un grupo llamado OutMine. Estos desconocidos, que previsiblemente se ocupan a la seguridad en Internet, publicaron en inglés que "es la segunda vez que consiguen acceder a las cuentas, y aunque la seguridad ha mejorado, sigue sin ser la mejor". Posteriormente, pusieron sus datos de contacto y su página web, en un claro ejemplo de autopublicidad. Desde el Barça borraron rápidamente el mensaje, pero no dejar de ser preocupante que hayan conseguido tener acceso a estas cuentas, con muchos millones de seguidores detrás

El hackeo a las redes sociales del Barça | FCB

Captura de pantalla del hackeo / FC Barcelona

Anunciando a Neymar

No solamente aparecieron mensajes haciendo publicidad del grupo OurMine. También decidieron vacilar al club y a sus aficionados anunciando el regreso de Neymar Junior al Camp Nou. Muchos se creyeron el mensaje cuando vieron la imagen del delantero del PSG luciendo la elástica de este curso.

Imagen de Neymar en el Twitter del Barça / FC Barcelona

Imagen de Neymar en el Twitter del Barça / FC Barcelona

Lo que ha sucedido al Barça ya pasó a finales de enero a 15 equipos de la NFL, la prestigiosa liga de fútbol americano. OurMine no es la primera vez que actúa. Ya lo hizo en WikiLeaks, HBO, PlayStation y Facebook.

Comunicado del FC Barcelona

Después de todo lo sucedido, el FC Barcelona ha emitido el siguiente comunicado: "Las cuentas de Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas, motivo por el que han aparecido mensajes ajenos a nuestro entidad, los cuales han sido denunciados y eliminados. Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos".

Tweets del FC Barcelona / FC Barcelona

Tweets del FC Barcelona / FC Barcelona

"El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados. Lamentamos las molestias y los malentendidos que la situación ha podido originar."

 

Hoy destacamos