Culemaníacos

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante un Clásico / Twitter

El halago a Messi que más daño hace a Cristiano Ronaldo

Uno de los compañeros del luso en el United no dudó en poner por encima al astro argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.10.2019 17:26h

2 min

Cada vez hay menos personalidades en el mundo del fútbol que no hayan caído rendidos públicamente a la calidad de Leo Messi. Esta vez ha sido el actual director técnico de la selección de Gales (y excompañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United), Ryan Giggs, que respondió de esta manera cuando le preguntaron sobre quién de los dos era mejor: "¿Messi o Cristiano Ronaldo? No hay comparación, Messi".

En una entrevista a DAZN, la leyenda de los Red Devils hizo un repaso a su intensa y brillante carrera futbolística en el Manchester United; pero además también habló sobre la situación de Bale en el Real Madrid y, como no, el duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia.

Una foto de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el Barça - Manchester United de semifinales de la Champions League en 2008 / EFE

Una foto de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el Barça - Manchester United de semifinales de la Champions League en 2008 / EFE

Así, y pese a que Giggs llegó a coincidir durante muchos años con Cristiano en el equipo de Old Trafford; el galés no dudó en dejar de lado los sentimientos y afirmar lo que realmente pensaba. "Elegir a uno u otro es muy difícil... Me gustaría decir que mi elección es Cristiano Ronaldo. Jugué con él y vi su evolución, pero Messi es un genio. Leo es un futbolista que solo ves una vez en la vida. Tan simple como eso", reconoció en la entrevista. "Yo querría señalar a Cristiano, pero no hay comparación".

No se moja en la situación de Bale

Al ser preguntado sobre la situación de Bale en el Real Madrid, la leyenda del United no quiso mojarse de forma excesiva. Giggs conoce bien al galés, con el que coindicen en la selección, y reconoció que no entiende muy bien qué le puede estar pasando en el conjunto blanco. "Todo ha sido muy extraño. Primero por su indudable calidad como futbolista y, luego, porque ha conseguido cuatro Champions teniendo él un protagonismo destacado", explicó.

Eso sí, el actual director técnico de la selección galesa sí que quiso aprovechar para defender a Bale y reconocer "en la selección, donde coincidimos, es todo un ejemplo. Como su entrenador solo puedo reconocer que es el capitán, tiene un comportamiento de gran profesional y, repito, se trata de un futbolista con mucho talento. En el terreno de juego puede cambiar un partido", concluyó.

Cerca de quedarse sin su gran récord

Cuando hablamos de Ryan Giggs estamos hablando de uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. Leyenda de los ‘Red Devils’, forma parte del exclusivo grupo de jugadores que han defendido durante toda su carrera el mismo escudo: el del Manchester United. Así, tras 24 temporadas en Old Trafford, consiguió un total de 36 títulos y se convirtió en el jugador que ha jugado más partidos en la historia del equipo.

Además, su palmarés no se limita solamente a Inglaterra. A nivel europeo levantó dos Champions y ostenta el récord de ser el futbolista que ha anotado durante más temporadas consecutivas en Champions: un total de 16.

Eso sí, un honor del que podría verse relegado la temporada que viene. Y es que el mismo Messi, tras el gol que anotó en el campo del Slavia de Praga, encadena ya 15 Champions consecutivas anotando, como mínimo, un gol. Así, la temporada que viene, el jugador galés podría verse superado por el futbolista que él mismo considera “el mejor de la historia”.

 
Hoy destacamos