Culemaníacos

El jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane / EFE

El jugador del Tottenham Hotspur Harry Kane / EFE

Harry Kane o la prensa inglesa se adelanta al día de los inocentes

En Inglaterra sitúan al delantero inglés como futuro ‘nueve’ del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

26.12.2018 15:41h Actualizado: 26.12.2018 15:43 h.

1 min

Como ya avanzó Culemanía, el Barça está buscando un recambio a Luis Suárez. El relevo no sería inmediato. De este futuro fichaje se espera que se vaya integrando poco a poco en el sistema de los culés y termine siendo la referencia ofensiva del equipo.

La lista es larga pero en Inglaterra han dado como favorito de la secretaría técnica a Harry Kane. Según Daily Express, el delantero del Tottenham es el mejor posicionado para ser el futuro 9 del Barça.

Un fichaje complicado

El fichaje de Kane es muy difícil de concretar. El jugador de 25 años es una referencia mundial y no llevaría bien el papel de suplente en Barcelona. El actual delantero de los spurs es capitán y juega todos los partidos con los de Mauricio Pochettino.

Según los ingleses, el delantero del Tottenham es el mejor posicionado para reforzar el equipo catalán. El Barça, que busca un recambio del delantero uruguayo de 31 años, sería favorito por delante del Real Madrid y Manchester United para llevarse al killer.

Harry Kane durante un entrenamiento del Tottenham / EFE

Harry Kane durante un entrenamiento del Tottenham / EFE

Es difícil pensar en un traspaso del nivel de Harry Kane teniendo en cuenta que la secretaría técnica desea incorporar a los dos holandeses del Ajax. Si Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong se visten este verano de blaugrana será porque el Barça habrá pagado los 150 millones que se piden desde Ámsterdam.

Difícil adaptación

El estilo de juego del ariete inglés no encaja a la perfección con el modelo de Can Barça. Kane es un rematador de área muy veloz y letal en el contrataque. Pocas veces su equipo actual, el Tottenham, juega en estático y este es el principal problema deportivo que se le ve a su incorporación.

A parte de la gran inversión que tendría que hacer el club, no es una opción que se valore positivamente en el vestuario. Luis Suárez, uno de los pesos pesados del vestuario, quiere seguir unas temporadas más al primer nivel y la llegada del inglés lo enviaría al banquillo.

Dele Alli y Harry Kane celebran un gol con el Tottenham / EFE

Dele Alli y Harry Kane celebran un gol con el Tottenham / EFE

Abidal y Pep Segura siguen buscando una opción de futuro para ser el nueve de los próximos años. Harry Kane es una opción inviable. Su equipo pide mucho dinero y su adaptación sería toda una incógnita.

 
Hoy destacamos