Culemaníacos

Havertz en una acción contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Havertz en una acción contra el Borussia Monchengladbach / EFE

Havertz, el crack que señaló Messi y revoluciona la Bundesliga

La joya del Bayer Leverkusen sigue haciendo méritos para dar el salto a un grande

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2020 18:47h Actualizado: 23.05.2020 18:54 h.

2 min

La Bundesliga sigue dejándonos grandes actuaciones jornada tras jornada. Este sábado era el turno del Bayer Leverkusen, uno de los conjuntos que mejor fútbol practican, y no decepcionaron. Superaron al Borussia Monchengadbach (1-3) y se colocan momentáneamente tercer clasificado a cinco puntos del Bayern de Múnich.

Si hablamos del equipo de la farmacéutica tenemos que comentar el papel de Kai Havertz. El joven de 20 años es una de las revelaciones del campeonato. Capitán, goleador y líder del vestuario a pesar de su temprana edad. Esta jornada marcó dos goles y ya suma cuatro en dos encuentros post confinamiento.

El alemán domina varias facetas del juego. Aunque no es un delantero centro puro, Peter Bosz lo coloca como referencia ofensiva, donde actúa de falso nueve con libertad de movimientos, como hacía Messi en el Barça antes de que llegara Suárez. Todas las acciones del equipo pasan por sus pies: baja a recibir en la medular, regatea, asiste, remata y cae a las espaldas del rival.

Messi ya se fijó en él

Es conocido por todos que Leo Messi tiene muy buen ojo para detectar el joven talento. Hace unos meses, en una entrevista le pidieron que elaborara una lista de los 15 futbolistas que considera como las mayores promesas. Destacó a Havertz, que según el capitán, puede encajar en el Barça por estilo de juego y juventud.

Su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven”, comentó el argentino. Sus números son realmente muy buenos teniendo en cuenta que tampoco es un hombre gol: 14 goles y ocho asistencias en 36 partidos oficiales esta temporada. El curso pasado lo cerró con 20 dianas.

Havertz marcando un gol al Werder Bremen / EFE

Havertz marcando un gol al Werder Bremen / EFE

Viendo jugar al joven alemán es imposible que no venga a la mente, en cierto modo, la figura de Leo Messi. Salvando las distancias, su estilo de juego es muy parecido. Ambos zurdos son dos jugadores que viven de la combinación, pero sin olvidar la portería rival; capitanes y líderes absolutos de sus respectivos equipos.

¿Camino al Bayern?

El overbooking de delanteros en el Camp Nou sumada a la crisis económica de la pandemia hace prácticamente imposible que este verano los culés puedan hacer una oferta real por él. Como suele suceder en Alemania, es el Bayern de Múnich el favorito en ficharlo en las próximas ventanas de incorporaciones.

Havertz termina contrato en verano de 2022 y lleva varios años en la agenda de algunos de los grandes de Europa. Eso sí, el Leverkusen no lo pondrá nada fácil. Son conscientes de la joya que tienen entre manos y piden más de 100 millones de euros para abrirle las puertas de salida.

 

Hoy destacamos