Culemaníacos

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Havertz, el deseado de Messi que hace historia contra Guardiola

El futbolista alemán fue decisivo en la final de la Champions ganada por el Chelsea

Redacción Culemanía @culemanias

30.05.2021 13:04h

2 min

Kai Havertz confirmó en la final de la Champions ante el Manchester City que es un futbolista destinado a marcar época en el fútbol europeo. El futbolista alemán dio la victoria al Chelsea al anotar el único gol del encuentro. Havertz demostró su inteligencia aprovechando el hueco generado por Werner para plantarse solo ante el meta Ederson, al que batió antes de llegar al descanso para colocar un 0-1, definitivo a la postre.

Una actuación decisiva que le permitió sacarse toda la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club londinense. Ahora, su nombre ya es recordado por dar al conjunto inglés su segunda Champions League de su historia.

Su tanto ante el City justifica la inversión que los blues hicieron hace poco más de un año por él. En un verano en que Roman Abramovich ya se había gastado 170 millones de euros en las llegadas de Chilwell, Werner, Ziyech y Mendy, decidió dar un golpe sobre la mesa y cerrar el mercado a lo grande, desembolsando otros 100 (80 fijos + 20 en variables) para hacerse con la promesa alemana. En plena pandemia. 

Tras un inicio complicado de curso, el crack alemán encontró su hueco en el equipo gracias a la llegada de Tomas Tuchel al banquillo. Con el preparador alemán, Havertz ha encontrado un hábitat en el que brillar con luz propia. El apoyo incondicional y la pizarra del teutón han potenciado las cualidades del joven mediapunta, que ha ido enlazando buenos minutos de juego, recordando el jugador que deslumbró en Leverkusen. 

El deseado de Messi

Sus últimas actuaciones están dando la razón al Chelsea en la enorme inversión que hicieron hace pocos meses por él. Los blues se adelantaron a todas las superpotencias europeas, que seguían haciendo números para hacerse con la promesa. Entre ellas, el Barça. 

Como ya informamos en Culemanía, el joven talento alemán llevaba desde 2016, cuando tenía 16 años y empezaba a aparecer en los esquemas del Bayer Leverkusen, en la agenda del FC Barcelona. También estaban en esta lista en la que trabajaban los scouters cracks consolidados ahora como Kylian Mbappé Jadon Sancho.

Havertz, celebrando su gol en la final de la Champions / EFE

Havertz, celebrando su gol en la final de la Champions / EFE

Sin embargo, finalmente el conjunto blaugrana no pudo competir con el dinero del Chelsea, y más tras un verano en el que se decidió gastar gran parte del presupuesto en un futbolista mucho más consolidado como Antoine Griezmann. Un movimiento que posiblemente no habrá gustado a un Leo Messi que fue de los que más apretaron para que se cerrase su fichaje. Por el momento, el tiempo está dando la razón al argentino. 

 
Hoy destacamos