Culemaníacos

Juan Miranda lamentando su acción al terminar el partido / Redes

Juan Miranda lamentando su acción al terminar el partido / Redes

Havertz, Miranda y Todibo: los intereses del Barça pinchan en la Bundesliga

El Schalke 04-Bayer Leverkusen tuvo como claro protagonista al lateral sevillano

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2020 14:41h Actualizado: 15.06.2020 14:44 h.

2 min

La Liga echó a rodar el pasado jueves y parece que nos hemos olvidado por completo de la Bundesliga. Pero no. En clave azulgrana, las vistas siguen puestas en Alemania principalmente por dos motivos: los jugadores que el Barça tiene cedidos y aquellos que interesan y siguen estando en la lista de futuribles.

Uno de los nombres de las últimas jornadas ha sido Kai Havertz, mediapunta del Bayer Leverkusen que sigue haciendo méritos para dar el salto a un gran club. Suma cinco tantos en cinco partidos jugados y es cuestión de meses a que vayan a por él. Ahora es el Chelsea quien coge la delantera.

Havertz lamentando una ocasión frente al Schalke 04 / EFE

Havertz lamentando una ocasión frente al Schalke 04 / EFE

Lamentablemente por el club de la aspirina, el alemán de 20 años no tuvo su día. Este domingo contra el Schalke 04 no consiguió liderar a sus compañeros como nos tiene acostumbrados y Peter Bosz tuvo que sacarlo del campo en el minuto 70, algo que sucede pocas veces. El miércoles vuelven a tener partido --contra el Colonia-- y necesitan su mejor versión.

Miranda, protagonista absoluto

Juan Miranda es uno de los muchos jugadores que el Barça tiene cedidos este curso. Sin sitio en el primer equipo, salió al Schalke 04 con la intención de tener minutos en la élite. Aunque en la primera vuelta gozó de pocas oportunidades, después del confinamiento, está teniendo un papel muy importante. Lleva tres partidos consecutivos como titular.

A sus 20 años, el andaluz sigue mejorando día a día, pero todavía le queda mucho margen de mejora. Este domingo fue el protagonista absoluto del partido. Participó en los dos goles: forzó el penalti a favor de su equipo y marcó en propia puerta cuando ya tocaban la victoria con los dedos. Sabor agridulce.

En el minuto 50, tras el golpeo de una falta lateral, Juan Miranda arrollaba a Edmond Tapsoba, central del Leverkusen. Curiosamente y por sorpresa de todos, el árbitro Daniel Siebert fue a consultar al VAR unas posibles manos del central y pitó penalti. El capitán Caligiuri no fallaba y marcaba el gol de los locales.

Cuando parecía que ya tenían la victoria en el saco, llegó el autogol del sevillano al desviar un centro lateral de los visitantes en el minuto 81. Jarro de agua fría en todos los sentidos. Los de Gelsenkirchen siguen en tierra de nadie en la clasificación. Son novenos (39 puntos) a siete puntos de Europa y 11 por encima del descenso. Todavía no han ganado ningún partido postpandemia: tres derrotas y dos empates.

Todibo sigue lesionado

Otro de los nombres de la Bundesliga que siguen los culés es el de Jean-Clair Todibo. Desde el partido contra el Borussia Dortmund sigue con problemas en el tobillo --como Philippe Coutinho-- y lleva dos partidos consecutivos sin entrar en una convocatoria. Mientras trabaja en su regreso, el Barça sigue buscándole una salida como traspaso.

 
Hoy destacamos