Culemaníacos

Jenni Hermoso celebrando con sus compañeras el primer gol del Barça-Fortuna Hjorring / FCB

Jenni Hermoso celebrando con sus compañeras el primer gol del Barça-Fortuna Hjorring / FCB

Hermoso y Hansen ponen al Barça Femenino con un pie y medio en cuartos de la Champions

Las azulgranas han goleado al Fortuna Hjorring en el Johan Cruyff y ya tienen pie y medio en la siguiente ronda

Alba Cabrera

03.03.2021 18:40h Actualizado: 03.03.2021 18:45 h.

2 min

Sin sorpresas. El FC Barcelona Femenino ha vencido al Fortuna Hjorring por 4 a 0 en el Johan Cryff para la ida de los octavos de final de la Champions League. Una eliminatoria en la que las de Lluís Cortés son las favoritas para pasar a los cuartos de final, repitiendo en el resultado de dieciseisavos de final contra el PSV Eidohven en esta fase.

Empezó apretando muy arriba el Fortuna, aunque sin lograr disputar la posesión a las azulgranas. Y yaa en el 12’ llegaba el primero del hat-trick de Jenni Hermoso. Remataba de cabeza la delantera madrileña tras un centro cruzado al palo izquierdo de Graham Hansen. Sólo seis minutos después, la misma acción se repetía entre ambas jugadoras para poner el 2 a 0 en el marcador.

Intentaba contestar el Hjorring al segundo tanto azulgrana con una llegada al área de Sandra Paños que la meta atajaba sin problemas (19’). Cerraba la primera mitad con buenas ocasiones el Barça con un disparo de Hansen de falta, otro de Aitana Bonmatí desde fuera del área y antes de irse al descanso Hermoso estrellaba una acción al palo.

Tanto Jenni como la noruega han sido muy desequilibrantes por las bandas, el factor clave de la mayoría de las jugadas de peligro del Barça. En la segunda parte, el Barcelona quería más y sellar ya la ida de la eliminatoria para tener un pie ya en cuartos de final.

Hat-trick de Hermoso

En el 53’, Andrea Pereira evitaba una contra peligrosa del Hjorring mandando el remate de dentro del área de Paños al córner izquierdo. Y cuatro minutos después llegaba el tercero de los pies de Hermoso, de nuevo asistida por Hansen 57’. Pero Alexia Putellas también quería subir algún tanto al marcador. Enviaba un minuto después un disparo raso al palo derecho de la portería danesa.

En el 66’ Lluís Cortes introdujo las primeras sustituciones. Entraban Melanie Serrano, Vicky Losada y Kheira Hamraoui por Mapi León, Aitana Bonmatí y Leila Ouahabi. Y antes de que Cortés introdujera los últimos cambios el Hjorring tuvo la más clara del partido, que una buena intervención de Sandra Paños atajó y que finalmente acabó despejando Andrea Pereira.

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Tras la única tentativa que podría haber encajado el Barcelona por parte de las danesas en este partido, en el 76’ Asisat Oshoala y Andrea Falcón sustituían a Hermoso y Mariona Caldentey. Y entonces llegó el momento de Putellas que por fin ponía el cuarto en el marcador a pase de Losada (83’).

Apuntando a llegar lejos en Champions

El máximo objetivo para el Barça Femenino esta temporada es volver a alcanzar y ganar la final de la Champions, un título del que fueron finalistas hace dos años. Hermoso se ha coronado este jueves en el encuentro europeo ante las danesas después de haberse convertido en el parón de selecciones de la semana anterior en la máxima goleadora de la historia de España.

Putellas, Pereira, Mapi, Torrejon y Patri Guijarro en un córner con las jugadoras del Fortuna Hjorring / FCB

Putellas, Pereira, Mapi, Torrejon y Patri Guijarro en un córner con las jugadoras del Fortuna Hjorring / FCB

Cabe destacar que Lieke Martens ha sido la gran ausencia del duelo europeo por molestias en la rodilla izquierda y es duda para el partido de la Liga Iberdrola del sábado a domicilio contra el Santa Teresa. Aún así, las azulgranas lideran la competición doméstica con tres partidos menos. La nota positiva de cara al encuentro liguero es que Cortés ha recuperado a Ana-Maria Crnogorcevic, a pesar de que no ha tenido minutos ante el Fortuna.

 
Hoy destacamos