Culemaníacos

Thomas Heurtel en un partido del Barça / EFE

Thomas Heurtel en un partido del Barça / EFE

Heurtel se desvincula del Barça y firmará por el Real Madrid

El base francés llegará libre a la entidad de Chamartín a partir del 1 de julio

Pau Beya Acero @pbeya96

19.01.2021 19:10h

2 min

Se acabó el culebrón HeurtelSe acabó el culebrón Heurtel. El FC Barcelona anunció este martes la desvinculación del base francés con el club azulgrana. Heurtel tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, aunque la temporada 2021/22 era opcional. La rescisión se ha producido de mutuo acuerdo y el equipo catalán se ahorrará una parte considerable de la ficha, que ascendía hasta los dos millones de euros.

El base francés, ex de Efes y Baskonia entre otros, se despidió de la afición barcelonista a través de su cuenta de Twitter: "Quería agradecer a las personas que me han apoyado en los momentos buenos y malos, dejando a un lado el fanatismo, y demostrando que para tener valores hace falta ser objetivo y justo, no juzgando y condenando a alguien sin siquiera conocer ambas versiones de la historia. Gracias".

Cláusula antiMadrid

El acuerdo de desvinculación de Heurtel con el FC Barcelona cuenta con una cláusula que le impide firmar por un club de la Liga Endesa esta misma temporada. Esta condición se suma a la imposibilidad de jugar Euroliga con cualquier otro club al no haber salido del Barça antes del 6 de enero.

Una imagen de archivo de Heurtel con el Barça / EFE

Una imagen de archivo de Heurtel con el Barça / EFE

De esta forma, el conjunto blaugrana evita tener que enfrentarse a un equipo con Heurtel este curso. La relación entre ambas partes se había deteriorado a raíz de la llegada de Sarunas Jasikevicius. El base francés no era un jugador del agrado de Saras y lo puso en la rampa de salida a principios de diciembre.

Cuando parecía que el galo estaba cerca de fichar por Fenerbahce, el Real Madrid se entrometió y llegó a un acuerdo con Heurtel. Como consecuencia de ello, el Barça lo dejó en Turquía tras la visita al Fener en Euroliga. Menos de un mes después de ese incidente, el club y el jugador han separado sus caminos.

Cuestión de tiempo

Aunque el FC Barcelona ha hecho lo posible para evitarlo, todo parece indicar que Heurtel acabará vistiendo la camiseta del Real Madrid. Según ha informado el periodista Chema de Lucas este martes, la entidad de Chamartín ha cerrado un acuerdo con el base francés por dos temporadas, siendo la segunda opcional.

Heurtel en el clásico de la ACB / EFE

Heurtel en el clásico de la ACB / EFE

El galo se incorporará a la disciplina blanca a partir del 1 de julio. El cuadro dirigido por Pablo Laso necesitaba un desde que Facundo Campazzo se marchó a la NBALaprovittola no tiene nivel para ser el director merengue, Alocén todavía es muy joven y Llull ha tenido que readaptarse después de haber jugado últimamente como escolta.

Heurtel invertirá el camino de Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino pasó de Madrid Barcelona con estancia en la NBA entre medias, y el francés pasará de Barcelona Madrid, aunque sin otro equipo intercalado.

 
Hoy destacamos