Culemaníacos

Cory Higgins, en una acción contra el Fenerbahçe Beko / EFE

Cory Higgins, en una acción contra el Fenerbahçe Beko / EFE

Higgins emerge en Estambul para liderar el épico triunfo del Barça

Los azulgranas obtiene una nueva victoria en la Euroliga

Ángel Álvarez

26.10.2021 22:01h Actualizado: 26.10.2021 22:14 h.

2 min

¡A un ritmo imparable! El equipo de baloncesto del Barça conquistó una gigantesca victoria (74-76) contra el Fenerbahçe Beko en el Ulker Sports Arena, en lo que fue el sexto compromiso de la Euroliga. Fue un esfuerzo titánico por parte de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius, especialmente porque tuvieron que responder ante el intenso comienzo de su rival. Poco a poco fueron empujando la balanza a su favor, a tal punto que consiguieron comandar el resultado a partir del segundo cuarto. Lo más destacado de la noche fue el trabajo defensivo del colectivo y la producción ofensiva de Brandon Davis (16 puntos) y Cory Higgins (18 puntos).

Remar contra la corriente

El inicio del enfrentamiento fue indudablemente para el elenco turco. Los jugadores lograron someter en los primeros minutos a los azulgranas, gracias a la inspiración de Jan Vesely con sus 10 puntos en el primer cuarto. Esa enorme efectividad, sumado a los errores del Barça en los tiros, terminó dando a los locales como los ganadores de ese tramo con cinco puntos de ventaja (20-15).

Nick Calathes, en una jugada ofensiva del Barça contra el Fenerbahçe / FCB

Nick Calathes, en una jugada ofensiva del Barça contra el Fenerbahçe / FCB

Sin embargo, el equipo culé reaccionó inmediatamente para el segundo cuarto. La defensa anuló al Fenerbahçe Beko y empezaron a crecer en confianza con el pasar de los minutos. Brandon Davis, Cory Higgins y Nick Calathes mejoraron enormemente en ese pasaje del compromiso, debido a que tomaron gran parte de la responsabilidad anotadora del conjunto. El impulso fue notable, lo que permitió llegar hasta la mitad del partido con el dominio a favor de los visitantes (29-35).

Tensión en el aire

Los jugadores del combinado turco volvieron a salir con la actitud de revertir la situación del marcador. En el tercer cuarto consiguieron superar al Barcelona, sobre todo a partir del protagonismo de Jan Vesely. Por su parte, Laprovittola fue clave (cuatro puntos en ese cuarto) para que el equipo de Sarunas Jasikevicius pudiera mantener la ventaja de su lado.

La celebración del Barça tras conquistar el triunfo ante el Fenerbahçe / EFE

La celebración del Barça tras conquistar el triunfo ante el Fenerbahçe / EFE

La resolución del enfrentamiento fue de una intensidad tremenda. Los dos conjuntos buscaron hacerse con la victoria y, por varios momentos, hubo un intercambio de jugadas que movieron el marcador de un lado a otro. El jugador que decantaría la balanza a favor del Barça fue Cory Higgins, que consiguió anotar dos triples consecutivos que fueron fundamentales. Los puntos decisivos cayeron por el acierto en los tiros libres y en el disparo definitivo de Nikola Mirotic, que terminaron de reflejar el apretado triunfo (74-76) de los azulgranas.

 
Hoy destacamos