Culemaníacos

Leo Messi se despide de Diego Armando Maradona con un emotivo mensaje / INSTAGRAM

Leo Messi se despide de Diego Armando Maradona con un emotivo mensaje / INSTAGRAM

El hijo de Maradona augura la vuelta de Messi al Barça

El descendiente directo del Pelusa no tiene dudas de que La Pulga regresará al Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.02.2022 13:49h

2 min

Uno de los hijos del PelusaDiego Armando Maradona Sinagra, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado convencido de que Leo Messi regresará al FC Barcelona, puede incluso que este mismo verano, al no acabar de adaptarse al Paris Saint-Germain ni a la vida del día a día en la capital francesa. El joven Diego reside en Nápoles junto a su familia y entrena el Afro Napoli United.

Desde la ciudad partenopea, ha concedido una entrevista al Diario Sport en la que se ha negado a aceptar las comparativas continuas entre su padre y La Pulga“Mi viejo no tiene comparación. Y no solo en Argentina, lo compararon en todo el mundo pero no tiene sentido. Y Messi es un jugador bárbaro. Para mí después de mi viejo vino él en la historia del fútbol”, remarca Diego Armando Maradona Jr en relación a unas comparaciones que se vienen sucediendo en los medios de comunicación desde hace años.

Un Barça competitivo

Es consciente de que el FC Barcelona ha sufrido mucho con la pérdida de Leo Messi, aunque piensa que Xavi Hernández sigue teniendo a sus órdenes a un auténtico equipazo. “¿Qué club no iba a sufrir su pérdida? Para mí la están afrontando bien. Si yo digo que el Barça juega con Dembélé, Aubameyang y Ferran, con Traoré, De Jong fuera. Es un equipazo”, destaca.

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE

Leo Messi, tendido en el verde de París tras fallar un penalti / EFE

Pese a todo, cree firmemente que Leo Messi y su familia no tardarán demasiado en regresar a la capital catalana. Piensa, de hecho, que la vuelta del astro argentino al Camp Nou podría darse este próximo verano. “Yo estoy convencido de que Leo Messi volverá al Barça. Quizás este próximo verano. No se le ve feliz allá. Obviamente es un jugador bárbaro, y cuando juegas así lo demuestras donde sea. Pero su lugar es Barcelona, sin duda”, deja claro el hijo de Maradona, muy agradecido a Lionel y a su generación por haber llevado a la albiceleste de nuevo hasta lo más alto, a pesar de que se hayan quedado con la miel en los labios en varios torneos.

Una admiración mutua

“Nos sacamos un peso de encima. Imagínate que, con una camada con Higuaín, Di María, Messi, Mascherano, no ganamos nada. Una generación maravillosa que se iba de vacío", recuerda, asegurando que si no se ganaron más títulos internacionales en los últimos años fue por culpa de detalles y, quizá, alguna que otra injusticia arbitral. "Luego hay varias cosas. En el Mundial de Brasil hay un penal escandaloso que no cobran. En la final le rompimos el orto a Alemania. Patearon una vez y marcaron gol”, concluye.

La admiración del hijo de Maradona hacia Messi es similar a la que mantenía también su padre. El Pelusa siempre respetó al rosarino, intentó apadrinarle futbolísticamente y le llegó a dirigir durante su breve lapso de tiempo como seleccionador de Argentina, en el Mundial de Sudáfrica 2010. El Barça juega en un San Paolo que desde hace unos meses pasó a llamarse estadio Diego Armando Maradona. Es inevitable acordarse del 10, de todo lo que aportó al fútbol. Y también de que, lamentablemente, no habrá un 10 azulgrana correteando con la camiseta del Barça este jueves. Quién sabe si, el próximo verano, habrá más sorpresas.

 
Hoy destacamos