Culemaníacos

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

El himno del Barça sonará en el Camp Nou con la voz de sus aficionados

El club culé ha invitado a sus hinchas a grabarse cantando el himno para acompañar al equipo en los partidos en casa

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2020 17:38h

2 min

Los aficionados al fútbol están de enhorabuena. Si no ocurre ningún imprevisto de última hora, y la evolución de la pandemia del coronavirus en España sigue por el buen camino, el balón echará a rodar de nuevo el próximo 11 de junio. Los equipos han entrado en la última fase de entrenamientos. Podrán prepararse de forma conjunta durante dos semanas, hasta el inicio de nuevo de la competición. 

Los jugadores del Barça este lunes en el primer entrenamiento colectivo post Covid-19 / FCB

Los jugadores del Barça este lunes en el primer entrenamiento colectivo post Covid-19 / FCB

No obstante, la vuelta del fútbol no comportará un regreso de la normalidad. Exigentes medidas sanitarias, cambios incluso en el reglamento, con cinco sustituciones por encuentro, partidos cada tres días... y lo más perceptible de todo, sin el apoyo de la hinchada en sus estadios. Todo indica que la competición se decidirá por detalles, y estos cambios podrían convertirse en decisivos a la hora de definir el ganador. 

Maneras de sentir cerca a los aficionados

No obstante, muchos equipos, entre ellos el Barça, siguen trabajando en encontrar nuevas maneras para conseguir que los aficionados acompañen a los jugadores en los partidos en casa. Evidentemente, nada será lo mismo hasta que toda la hinchada pueda volver a los estadios, pero toda ayuda será bienvenida para hacer la situación más fácil y reconocible para los futbolistas. 

En este sentido, el club culé ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para que todos los seguidores que se graben cantando el himno del FC Barcelona y suban su grabación en la plataforma Viber. La intención con estos vídeos es incluirlos en un montaje final que se proyectará en los videomarcadores del Camp Nou antes y después de cada partido de Liga, para que el vestuario se sienta mucho más respaldado en los choques en el Estadi. 

En total, serán cinco los encuentros que tendrá que disputar el Barça en el Camp Nou en Liga antes del final de la temporada. La primera oportunidad que tendrán los culés de aparecer en el videomarcador cantando el himno será en el duelo ante el Leganés, el 16 de junio a las 22 horas. Posteriormente, visitarán el feudo azulgrana el Athletic Club, el Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, todos estos aún sin fecha ni hora confirmadas.

Sonido ambiente

Por otra parte, otras de las medidas que tienen previstas la Liga, junto a Movistar Plus, es ofrecer a los hinchas la posibilidad de disfrutar de sonido ambiente, y no del vacío del estadio. Cada persona tendrá la capacidad de escoger en su televisor si quiere ver los encuentros con sonido ambiente sin público o sonido ambiente registrado previamente.

Una cámara de televisión en la Romareda vacía en un Málaga-Numancia / Redes

Una cámara de televisión en la Romareda vacía en un Málaga-Numancia / Redes

Finalmente, también se decidió que las residencias, muy afectadas por el coronavirus, podrán disfrutar gratis del fútbol. “El fútbol se podrá ver gratis en las residencias. Lo hablamos con Mediapro y nos costó 15 segundos decidirlo. Han sufrido muchísimo y siguen sufriendo. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los días que les quedan de la mejor manera posible”, comentó el presidente de la patronal, Jaume Roures. Un fútbol distinto, pero que no sería nada sin el apoyo de los aficionados. 

 
Hoy destacamos