Culemaníacos

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

La historia de Alex Collado con el Barça

El jugador catalán es el mejor posicionado para entrar en los planes de Setién para la delatera

Guillem Andrés

05.02.2020 18:16h Actualizado: 06.02.2020 01:29 h.

1 min

Las lesiones de Dembelé y Suárez, sumadas a la salida de Carles Pérez a la Roma dejan a Quique Setién con las únicas opciones de Messi, Griezmann y Ansu Fati en ataque. Esta situación, por lo tanto, lleva al entrenador a tener que contar con los chicos del filial. El mejor posicionado, y que ya jugó unos minutos en Mestalla, es Álex Collado. El jugador catalán llegó en el Barça siendo Alevín y en las dos últimas temporadas ha sido uno de los pilares atacantes del filial.

Los orígenes de Collado, nacido en el 1999, se remontan al Gimnàstic Mercantil y al Espanyol hasta que con nueve años recaló en el club azulgrana. Su posición natural es la de interior, a pesar que se ha ido afianzando en espacios más avanzados en el equipo de García Pimienta. Su debut con el Barça B fue en el marzo de 2018 y actualmente ya acumula cerca de 60 partidos. A pesar de ser un habitual en las alineaciones, Collado aún no ha destacado por su instinto goleador. De esta manera, en sus partidos con el filial ha anotado nueve goles.

El año pasado ya entró en los planes de Valverde y en varias ocasiones estuvo en dinámica de primer equipo. Asimismo, en la antepenúltima jornada de la pasada Liga debutó con el Barça en un partido contra el Celta de Vigo. Esta temporada también se ha ejercitado a menudo con el primer equipo y disputó unos minutos en la derrota de los azulgranas en Mestalla.

Collado jugando un partido con el Barça en Balaídos / EFE

Álex Collado es, por lo tanto, es el jugador mejor posicionado para entrar en los planes de Setién durante los próximos partidos. De momento ya ha entrado en la convocatoria del partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, junto a otros cuatro jugadores del filial: Iñaki Peña, Riqui Puig, Araújo y Ansu Fati. Entre las otras opciones también están Rey Manaj, Kike Saverino o Monchu, el máximo goleador del Barça B. Por su parte, Hiroki Abe será operado el próximo 11 de febrero por una rotura en el tendón del bíceps femoral que sufrió el pasado fin de semana contra el Prat. Esta es, precisamente, la misma lesión que Dembelé.

En el julio del 2018 Collado amplió su contrato hasta 2021 en el cual se estipula una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que se duplicará si pasa a ser jugador del primer equipo.

 

Hoy destacamos