Culemaníacos

Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE

Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE

La historia de cómo el Getafe pudo fichar a Messi y Guardiola

El presidente de los azulones desvela que estuvieron muy cerca de obtener a Messi como cedido

Guillem Andrés

20.05.2020 14:40h Actualizado: 20.05.2020 14:44 h.

1 min

El fútbol es un deporte que da muchas vueltas y pequeños detalles marcan la historia. ¿Qué hubiera sucedido si el Barça no hubiera ganado en Gijón en 2008 tras una derrota y un empate en el inicio de Liga? ¿Y si Iniesta no hubiera marcado en Stamford Bridge en el minuto 92? Circunstancias que claramente marcan una época.

Otra de las posibilidades que alguna vez ya se han dado detalles fue la de que Messi se fuera cedido en uno de sus primeros años en el primer equipo. Ya era conocida la puerta que se le abrió al Espanyol, pero ahora también se ha desvelado la del Getafe. Así lo ha asegurado el presidente de los azulones, Ángel Torres, en el Marca. "En el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”, afirmó.

Gol de Messi ante el Getafe en las semifinales de Copa de 2004/05 / FCB

Es por eso que en muchas ocasiones se explica como el partido del Trofeo Joan Gamper del 2005 contra la Juventus marcó un antes y un después. Aquel encuentro fue el definitivo para que el Barça se convenciera de que debía quedarse con Messi. Curiosamente el Getafe fue la víctima de uno de los goles más recordados del argentino.

Otra opción que también explicó Torres fue la de que Guardiola entrenara al Getafe. "Un día estábamos Txiki y yo en un sorteo europeo en Suiza, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep", confirmó.

Finalmente, tras su buen papel en el filial, el Barça acabó confiando en Guardiola y éste acabó construyendo el mejor equipo de la historia. En el caso del Getafe, acabaron fichando a Víctor Muñoz.

La plantilla del Barça rindió homenaje a Pep Guardiola con un pasillo en el Camp Nou / EFE

Su relación con Laporta

En el próximo verano se esperan elecciones en el Barça. Torres explicó que tiene una buena relación con Laporta y expuso que "ojalá vuelva, aunque no sé si segundas partes son buenas. Siempre me he llevado muy bien con Laporta, es un tipo muy divertido y estaría bien volver a coincidir con él". El expresidente ha mostrado últimamente sus ganas de presentarse en los comicios, a pesar que aún no ha confirmado su candidatura.

 

Hoy destacamos